Speed Dating, la nueva forma de conocer amigos en internet sin ver fotos

Durante los primeros minutos de la conversación se ocultarán las fotos de perfil de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Funciones de Bumble. (foto: Bumble)
Funciones de Bumble. (foto: Bumble)

“Speed Dating” es la nueva opción de Bumble donde se propone hacer citas rápidas a ciegas para darle prioridad a la personalidad más que a la atracción física. Esta función requiere que la gente inicie una conversación sin ver ninguna foto de la otra persona.

Durante los primeros minutos de intercambio de mensajes se ocultan las fotos de perfil, una vez pasado este tiempo, se le preguntará a cada persona si desea continuar la conversación y si ambas coinciden, el chat pasará a estar en modo de citas.

“La herramienta genera intriga y anticipación en un entorno sin presiones, y permite que la comunidad establezca conexiones en base a la personalidad e intereses compartidos que son indicadores de compatibilidad más genuinos que el aspecto físico”, indicó Ximena Sardaneta, directora asociada de Bumble.

Le puede interesar: Las cinco aplicaciones de citas más usadas por la comunidad LGBT+

Cada jueves, la comunidad tendrá la posibilidad de encaminar el ‘chat’ para encontrar una conexión “real”. La experiencia estará disponible en el “Modo Citas” y las personas podrán reservar esta opción cada semana, haciendo clic en el ícono del cronómetro en la parte superior de la aplicación.

FILE PHOTO: The Bumble Inc. (BMBL) app is shown on an Apple iPhone in this photo illustration as the dating app operator made its debut IPO on the Nasdaq stock exchange February 11, 2021.       REUTERS/Mike Blake/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: The Bumble Inc. (BMBL) app is shown on an Apple iPhone in this photo illustration as the dating app operator made its debut IPO on the Nasdaq stock exchange February 11, 2021. REUTERS/Mike Blake/Illustration/File Photo

Las parejas se basan en las preferencias de ubicación, edad y género. Además, después de conectar el perfil quedará visualmente disponible en el próximo evento.

La segunda herramienta es “Recomendar” a un(a) amigo(a) que permite ser cupido con los amigos y sugerir posibles ´match´.

Le puede interesar: Nueve consejos de seguridad para encontrar pareja en Grindr

“Todos sabemos lo que se siente cuando nos cruzamos con un perfil donde todos los casilleros coinciden con nuestro mejor amigo o amiga. Ahora pueden ayudarlos a encontrar citas al compartir el perfil del match perfecto para ellos”, agregó Sardaneta.

Una app donde la mujer es protagonista

En Bumble, el 78% de las mujeres afirmó que casi siempre han iniciado una conversación, pero todo empieza con definir qué se busca. Asimismo, el 54% señaló que usan las aplicaciones de citas para encontrar el amor, seguido por un 23% que busca ampliar su círculo social.

Según las encuestas realizadas, lo que primero ve una mujer es que tenga varias fotos y que les guste lo que transmite en ellas, también que la descripción del perfil sea atractiva y que tenga información básica e intereses.

Por el contrario, el 35% indicó que las fotografías donde no se distingue bien a las personas es uno de los factores que les hace saltar a otro perfil, seguido por tener intereses muy distintos (29%).

El poder del primer paso

Para las mujeres dar el primer paso les resulta natural en una aplicación de citas. De acuerdo con la encuesta, 8 de cada 10 se sienten cómodas iniciando una conversación, frente a un 2 de cada 10 que aún no acostumbra a hacerlo.

Así mismo, las encuestadas indicaron que sus motivaciones para dar ese primer paso son, en primer lugar, porque la persona les resulta atractiva (40%), seguido de compartir intereses (34%) y 25% que tiene una buena descripción de perfil.