Las cinco aplicaciones de citas más usadas por la comunidad LGBT+

Grindr, Tinder y HER son algunas de las redes sociales que más se descargan

Compartir
Compartir articulo
Las aplicaciones más populares entre la comunidad LGBTI se pueden descargar en iOS y Android. Foto: Colprensa
Las aplicaciones más populares entre la comunidad LGBTI se pueden descargar en iOS y Android. Foto: Colprensa

La comunidad LGBT+ utiliza una variedad de aplicaciones en su vida diaria que van desde redes sociales hasta apps de citas. Entre las más populares están Grindr, Tinder y HER que por lo general, las utilizan para encontrar pareja o tener encuentros casuales.

Asimismo, Instagram, Facebook, Twitter y TikTok, se usan aunque no están destinadas únicamente a este sector, pero muchos acceden para dar a conocer sus talentos y conectar con diferentes usuarios que también gusten de lo mismo.

Le puede interesar: Nueve consejos de seguridad para encontrar pareja en Grindr

A continuación, se detallan algunas de las aplicaciones más populares entre la comunidad LGBTI que se pueden descargar en iOS y Android:

infobae

Grindr

Es muy popular entre los hombres homosexuales y bisexuales, en el que utiliza la ubicación del usuario para mostrar otros perfiles de la zona y permite chatear con los mismos y concertar encuentros en persona.

Para utilizar Grindr, los usuarios deben registrarse con una cuenta y completar su perfil con información como edad, altura, peso, intereses y una descripción breve. Los usuarios también pueden incluir fotos.

Los resultados de la búsqueda se pueden filtrar en una variedad de criterios como edad, altura, peso, interés y estado de VIH. La aplicación también cuenta con una función de chat en grupo que permite a los usuarios comunicarse con varios usuarios al mismo tiempo.

Le puede interesar: Tinder da la bienvenida a las relaciones poliamorosas

Grindr ofrece una función de suscripción premium que incluye funciones adicionales como ver perfiles ilimitados, conocer usuarios de todo el mundo y enviar mensajes a personas que no están cerca de la ubicación actual.

Tinder ofrece herramienta para indicar si los usuarios buscan relaciones poliamorosas. (Tinder)
Tinder ofrece herramienta para indicar si los usuarios buscan relaciones poliamorosas. (Tinder)

Tinder

No está diseñada específicamente para la comunidad LGBT+ pero ha implementado características más inclusivas que permiten a los usuarios identificarse como queer, bisexual, pansexual, entre otras.

Los usuarios crean un perfil con información sobre ellos mismos con fotos, descripción e intereses.

Si dos usuarios se gustan mutuamente se genera un “match”, lo que significa que ambos pueden comenzar a chatear. Tinder permite filtrar los perfiles que ven en función de la preferencia de género y orientación sexual. Esto significa que un hombre gay solo verá perfiles de otros hombres que se identifican como gay o bisexuales.

Además, existe “Tinder Passport” que permite a los usuarios cambiar su ubicación en la aplicación a cualquier lugar del mundo.

Está aplicación es de citas y redes sociales para la comunidad LGBTI femenina, que se centra en conectar a mujeres lesbianas, bisexuales y queer.(Infobae)
Está aplicación es de citas y redes sociales para la comunidad LGBTI femenina, que se centra en conectar a mujeres lesbianas, bisexuales y queer.(Infobae)

HER

Esta aplicación es de citas y redes sociales para la comunidad LGBT+ femenina, conectando a mujeres lesbianas, bisexuales y queer.

Para usar HER, las usuarias deben crear una cuenta e ingresar información como orientación sexual, género, edad, foto de perfil y compartir información sobre sus intereses y actividades.

HER también ofrece una función de eventos que permite crear y asistir a encuentros exclusivos para la comunidad LGBT+.

También, ofrece un “Feed” que es similar a una red social, donde se pueden publicar actualizaciones, fotos y videos.

Funciones de Bumble. (foto: Bumble)
Funciones de Bumble. (foto: Bumble)

Bumble

Es una aplicación de citas que permite a los usuarios conectarse con otros solteros en su área. Aunque está diseñada para usuarios heterosexuales, también hay una opción de “Interés en personas del mismo género”.

Cuando se crea una cuenta en Bumble, los usuarios pueden configurar su perfil con fotos y una breve descripción.

Si dos usuarios se han gustado mutuamente se crea un “match” y pueden comenzar a comunicarse a través del chat. Bumble tiene una función de videochat, lo que permite hablar cara a cara antes de reunirse en persona.

Scruff. (foto: egoCity)
Scruff. (foto: egoCity)

Scruff

Esta aplicación de citas se centra en la comunidad bear y de hombres peludos que es popular entre los homosexuales y bisexuales. Cuenta con una sección de noticias y eventos LGBTI.

Para comenzar a utilizar Scruff, los usuarios deben crear una cuenta e ingresar información sobre ellos incluyendo su orientación sexual, género y edad.

Scruff ofrece una función de “Eventos” donde los usuarios pueden buscar y publicar actividades para la comunidad LGBTI en su área.