Apple: fecha y lugar de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023

En el evento se mostrarán las últimas novedades respecto al sistema operativo iOS

Compartir
Compartir articulo
El evento reunirá a desarrolladores y estudiantes para mostrar los avances de Apple. (Unsplash)
El evento reunirá a desarrolladores y estudiantes para mostrar los avances de Apple. (Unsplash)

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) para 2023 ya tiene fecha y lugar. El encuentro enfocado a estudiantes y profesionales de la industria tecnológica, sirve como encuentro para mostrar los avances de Apple sobre sus productos, aunque este año el enfoque estaría en el software.

La compañía confirmó que el evento se llevará a cabo del 5 al 9 de junio en el Apple Park, en California, Estados Unidos, y contará con transmisión oficial para el resto de usuarios en el mundo.

“La WWDC es uno de nuestros eventos anuales de Apple favoritos porque nos permite conectarnos online y en persona con la talentosa y extraordinaria comunidad de desarrolladores de todo el mundo. Este evento será nuestra mayor y más espectacular Conferencia hasta ahora”, afirmó Susan Prescott, vicepresidenta de Worldwide Developer Relations de la empresa.

Le puede interesar: Estos son los nuevos emojis para iPhone

El evento reunirá a desarrolladores y estudiantes para mostrar los avances de Apple. (Apple)
El evento reunirá a desarrolladores y estudiantes para mostrar los avances de Apple. (Apple)

Qué mostrará Apple

Aunque este encuentro nació como una reunión con los desarrolladores, también es un espacio en el que la empresa aprovecha para hacer anuncios respecto a sus próximos lanzamientos, como sucedió en 2022 cuando presentó sus procesadores M2 y el nuevo MacBook Air.

Para este año, la compañía confirmó que se hablará de “las últimas novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS”, aunque sin dar más detalles sobre qué tipo de actualizaciones aparecerán y sí será el momento de conocer iOS 17, la próxima versión del sistema operativo para iPhone, que se espera llegue pronto.

Le puede interesar: Un error en Apple Music está agregando listas de reproducción de otros usuarios

Aparte de los anuncios, ese en este espacio habrá acceso a una programación en vivo con “sesiones, laboratorios individuales y la oportunidad de conocer a ingenieros de Apple y otros desarrolladores”.

Con este evento, la compañía también espera apoyar a todos aquellos que estudian programación mediante el Swift Student Challenge, un plan para jóvenes desarrolladores que aprenden programación a través de una aplicación para iPad y Mac, y quienes podrán participar en un desafío, presentando sus proyectos hasta el 19 de abril en el sitio oficial del programa.

Quienes quieran asistir al evento de manera presencial tendrán que realizar una inscripción a través del sitio de Apple Developer o en la aplicación, ya que la capacidad del recinto es limitada.

El evento reunirá a desarrolladores y estudiantes para mostrar los avances de Apple. (Unsplash)
El evento reunirá a desarrolladores y estudiantes para mostrar los avances de Apple. (Unsplash)

Le puede interesar: La nueva versión de iOS 16 mejora las llamadas en iPhone

Qué se sabe de iOS 17

A la espera de la confirmación de Apple. La actualización del sistema operativo de iPhone es una de las novedades que más se esperan del WWDC 2023. Pero a diferencia de lo que sucede con las nuevas versiones del celular, sobre el software hay pocos rumores hasta ahora.

Sobre los cambios que traerá respecto a su sucesor, solamente se ha hablado de un rediseño de iMessenge, en el que se cambiará el home, salas de chat, videos y nuevas funciones de realidad aumentada.

Le puede interesar: Cuáles son los modelos preferidos de iPhone para hombres y mujeres

Acerca de su fecha lanzamiento, la compañía suele anunciar la actualización del sistema operativo y al mismo tiempo habilitar las versiones de prueba para todos los usuarios, por lo que de darse la confirmación durante el WWDC 2023, entre el 5 y 9 de junio se abriría su acceso.

Finalmente, sobre qué iPhone recibirán la nueva versión. La empresa suele poner un límite de entre cinco y siete años para dar soporte a sus celulares. Con iOS 16 el corte fue el iPhone 7, por lo que todos los teléfonos por debajo de esa versión no tendrán acceso la actualización y el iPhone 8, el 8 Plus y el iPhone X corren riesgo de quedar por fuera.