Microsoft Office 2021 se estrenará antes de finalizar el año

La nueva versión de esta suite de oficina se suma al lanzamiento de Windows 11, el más reciente sistema operativo de esta compañía

Compartir
Compartir articulo
La nueva suite de Office también contará con una versión para equipos con limitaciones en el servicio de internet. Foto: Microsoft
La nueva suite de Office también contará con una versión para equipos con limitaciones en el servicio de internet. Foto: Microsoft

Durante este 2021, Microsoft ha sorprendido a todos sus usuarios con algunos anuncios relacionados con sus servicios operativos, especialmente Windows. Para empezar, la empresa fundada por Bill Gates cautivó a los seguidores de su sistema operativo con el lanzamiento de la prueba de Windows 11, el pasado 28 de junio. Esta nueva versión se ha considerado como el cambio más importante de Microsoft en los últimos seis años, tras el lanzamiento de Windows 10 en 2015.

Esta nueva propuesta del gigante tecnológico se puede traducir en una apertura al mundo actual, permitiendo incluso, que Microsoft Store (la tienda virtual de la empresa) tenga entre su catálogo aplicaciones y programas propios de competidores directos como Google (con Android) y de Apple.

“Hoy, el mundo necesita una plataforma más abierta, una que permita que las aplicaciones se conviertan en plataformas por derecho propio (…) Windows es una plataforma donde pueden nacer cosas que son más grandes que Windows”, manifestó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Asimismo, el directivo explicó que a esta nueva opción también se pueden sumar desarrolladores o empresas de programación no tan conocidas, esto con el fin de “democratizar” la creación y acceso a nuevos software dentro de Windows.

Por otra parte, también se lanzó Windows 365, un sistema operativo cuyo diferencial es el poder acceder a este por medio de la nube. Es decir, cualquier persona que tenga una suscripción a este producto solo necesitará de una conexión a internet estable para llevar su computador de forma virtual a cualquier lugar.

“Windows 365 combina el poder y la seguridad de la nube con la versatilidad y simplicidad de una PC para mejorar la agilidad y productividad de los equipos y organizaciones”, indicó el director de Administración de Programas para Windows 365, Scott Manchester.

Ahora bien, la noticia que trasciende este 16 de septiembre es la fecha en la que Microsoft estrenará Office 2021, una de las suites más importantes en la historia de la computación moderna.

La versión actualizada de este software, que cuenta con programas de gran calibre como Word, Excel o Power Point, verá la luz el próximo 5 de octubre, al menos en su versión estándar, tanto para Windows como para Mac.

Sin embargo, aunque aún toca esperar un par de semanas para que Microsoft Office 2021 llegue a todos los computadores del mundo, este jueves Microsoft lanzó la versión de servicio a largo plazo de esta suite, conocida como Office LTSC.

“A principios de este año, obtuvimos una vista previa del Canal de servicio a largo plazo de Microsoft Office (LTSC) para Windows y macOS. Hoy, anunciamos la disponibilidad general de esta próxima versión perpetua de Office para clientes comerciales y gubernamentales”, expresó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Fotografía de archivo del logo de la compañía Microsoft. EFE/EPA/WU HONG
Fotografía de archivo del logo de la compañía Microsoft. EFE/EPA/WU HONG

¿Qué es Office LTSC?

Según palabras de Spataro, con esta versión de Microsoft Office lo que se busca es cubrir “escenarios específicos” como aquellos en los que existen “dispositivos regulados que no pueden aceptar actualizaciones de funciones, dispositivos de control de procesos en la planta de fabricación y sistemas especializados que no pueden conectarse a internet”.

De esta forma, con esta opción, todas las empresas o personas que cuentan con equipos con bajo acceso a internet o a las actualizaciones suministradas a través de esta red, pueden tener un paquete completo de Office 2021 sin necesidad de contratar con Microsoft 365, la suite de la empresa ejercida desde su nube.

“Si bien ofrece mejoras de rendimiento y accesibilidad ampliada, no ofrecerá las capacidades basadas en la nube de las aplicaciones de Microsoft 365, como la colaboración en tiempo real y la automatización impulsada por IA en Word, Excel y PowerPoint, así como capacidades de seguridad y cumplimiento que brindan más confianza en un mundo híbrido”, concluyó Spataro, por medio de un comunicado oficial de la compañía.

SEGUIR LEYENDO