Trucos para saber si un desconocido está usando su cuenta de PlayStation Network (PSN)

Infobae trae una guía con la cual reconocer si hay algún intruso en su cuenta PSN, para así evitar ser víctima de robo o fraude de esta suscripción

Compartir
Compartir articulo
26/03/2019 Logo PlayStation
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
PLAYSTATION
26/03/2019 Logo PlayStation POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PLAYSTATION

En medio de la pandemia por covid-19, los dispositivos tecnológicos se convirtieron en un refugio para poder mantener, con ciertos límites claros, una vida más o menos “normal”. Con la ayuda de celulares y computadores las personas pudieron mantenerse conectados con sus familiares, amigos, trabajos y escuelas, sin necesidad de salir de casa.

Sin embargo, la crisis sanitaria también hizo que muchos usuarios volvieran de nuevo a las consolas de videojuegos, en busca de una alternativa con la cual poder entretenerse en medio del encierro obligatorio.

Así, palabras como PlayStation, Xbox o Nintendo empezaron a escucharse con mucha más frecuencia, gracias a la opción de ocio que representó para muchas personas este tipo de aparatos.

Ahora bien, con la tranquilidad también hay momentos de tormenta, y los ciberdelincuentes son protagonistas en estos. En los últimos meses se ha reportado la intromisión de varias personas en las cuentas de PlayStation Network (PSN) de los gamers que usan dicha consola, ya sea para aprovechar los juegos adscritos a la misma o, mucho peor, robarse la cuenta y venderla en el mercado negro digital.

Pensando en esto, Infobae trae algunos trucos con los cuales reconocer si hay algún intruso en su cuenta PSN, para así evitar ser víctima de robo o fraude de esta suscripción.

LE PUEDE INTERESAR: Cómo actualizar juegos de PS4 a su versión de PS5 gratis

Aplicación de PSN

infobae

Para empezar, la opción más sencilla es dirigirse a la aplicación de PlayStation, pues por medio de esta se podrá dar cuenta si se encuentra en línea o no. Para ingresar a esta, solo deberá descargar la app en iOS o Android y verificar su identidad con los datos de su cuenta.

Al iniciar sesión, inmediatamente le aparecerá su nombre en la pantalla, y tendrá un punto verde al lado con el que sabrá si alguien más está usando su cuenta en otra consola. Sin embargo, esta opción muchas veces no es confiable, pues existe la opción de deshabilitar el punto verde desde el menú de Configuración de la Play Station.

Busque “aliados”

Si sospecha de los resultados que puede arrojarle la app de PSN, lo mejor es que pida ayuda a otra persona. Los demás usuarios también pueden ver el estado de su conexión por medio de distintas plataformas, tales como la propia consola o el sitio web. Por supuesto, la aplicación también es una opción, pero sigue siendo una que se puede vulnerar.

Revise en la web de PSN

Una última opción es ingresar a la página web de PlayStation Network e iniciar sesión en esta. Dentro de la plataforma, en la herramienta Cuenta y después en Administración de dispositivos, podrá visualizar una lista de aparatos que se encuentran conectados a la cuenta de PSN. Por supuesto, en caso de hallar una consola que no reconozca, lo mejor es cerrar sesión en todas ellas y después cambiar la clave.

Para poder cerrar sesión en todos los dispositivos:

1. Tendrá que dirigirse al menú de Administración de cuentas.

2. Luego, en la barra lateral izquierda, dé clic en Seguridad.

3. Finalmente, en la esquina inferior derecha de la pantalla aparecerá Cerrar sesión en todos los dispositivos, selecciónela, ¡y listo!

Después de esto, desde ese mismo menú también podrá cambiar su contraseña para evitar que los intrusos puedan ingresar nuevamente a su cuenta. Para esto, solo vaya al botón de Editar que se encuentra frente a la opción Contraseña y siga los pasos que le indica la página.

Así podrá proteger su cuenta y, por supuesto, todos los juegos e información personal que se alojan en esta.

SEGUIR LEYENDO