Cómo actualizar juegos de PS4 a su versión de PS5 gratis

Ya sea que tenga una lista de juegos digitales o físicos de PS4, la PS5 permite actualizar varios títulos de la antigua consola a su versión evolucionada.

Compartir
Compartir articulo
La PS5 viene en dos versiones: con unidad de disco y sin ella.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SONY
La PS5 viene en dos versiones: con unidad de disco y sin ella. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SONY

Desde que se lanzó la PlayStation 5, a finales de 2020, según información de Sony, ya son al menos ocho millones de personas las que han adquirido esta consola de última generación. Sin embargo, el hecho de adquirir la consola no es garantía de poder adquirir al mismo tiempo los juegos propios de esta, teniendo en cuenta el costo de los mismos. En muchos países del mundo, especialmente Latinoamérica, los gamers se debaten entre si comprar la PS5 y jugar solo los títulos que vienen incluidos, o invertir un poco más (mucho más) y adquirir otros compatibles con la consola.

Ahora bien, algunos afortunados que evolucionaron junto con Sony y pasaron de la PS4 a la PS5, tienen la opción de desarrollar en la nueva consola juegos propios de su antecesora, gracias a la función de compatibilidad que la PS5 tiene para ejecutar títulos de versiones anteriores. De esta forma, si cuenta con juegos de la PS4 (físicos o digitales), puede aprovecharlos en su nueva consola sin ningún problema.

Con todo esto, los desarrolladores han decidido dar un apoyo extra a sus usuarios y han permitido que los videojugadores actualicen varios títulos de PS4 a su versión de PS5, todo esto sin tener el juego original de la nueva consola. Solo hay que tener la versión física o digital del juego en PS4 y Sony le permitirá actualizarlo a su última versión.

De esta forma, los gamers podrán mejorar la resolución de sus juegos (una versión dinámica de 4K a 60 frames por segundo), además de obtener mejores tiempos de carga, todo esto sin tener que invertir de más en los juegos (bueno, solo en algunos).

¿Física o virtual?

Hay que tener en cuenta que para gozar de estas actualizaciones hay que “ordenar” a la PS5 que las realice, pues están no se ejecutarán de forma automática o mediante un anuncio de “nueva actualización” que arroje el juego.

No obstante, hay que recordar que actualmente existen dos tipos de PS5: las que vienen solamente con juegos digitales, la cual puede costar unos 400 dólares, y aquellas que cuentan con una unidad de disco y que pueden costar unos 500 dólares.

Para lograr la actualización en las consolas digitales hay que dirigirse hasta la página del juego que se quiere actualizar en la PlayStation Network y escoger que se descargue la versión del PS5 de este. Así, la consola descargará la información necesaria para poder gozar de la última actualización de este juego.

En el caso de las consolas con unidad de disco solo hay que insertar el que se usaba en la PS4 y realizar los mismos pasos que con las consolas digitales. Por supuesto, siempre que quiera ejecutar el juego deberá hacerlo insertando el disco, pero esta vez jugará la versión de PS5.

Ahora bien, como es lógico, si tiene varios discos de PS4 pero su PS5 sirve solo con juegos digitales, no tiene otra elección que comprar los juegos completos en la PlayStation Network. Por esto, asegúrese que la consola tenga unidad de disco antes de adquirirla.

PlayStation5 PS5
PlayStation5 PS5

¿Qué juegos están disponibles?

Actualmente hay una lista relativamente extensa de juegos que se pueden actualizar a la versión de PS5, de forma gratuita y sencilla:

Assassin’s Creed Valhalla

Atelier Ryza 2

Guilty Gear Strive

Hitman 3 (digital version only)

Immortals Fenyx Rising

King Oddball

The Elder Scrolls Online

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

Watch Dogs Legion

Sackboy: A Big Adventure

Star Wars: Jedi Fallen Order

WRC 9

Yakuza: Like a Dragon

Madden NFL 21

Maneater

Marvel’s Avengers

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Borderlands 3

Bugsnax

Fortnite

Mortal Kombat 11

Nioh

No Man’s Sky

Outriders

Planet Coaster

Resident Evil Village

RIDE 4

Dead by Daylight

Destiny 2

DIRT 5

Doom Eternal (save doesn’t transfer)

FIFA 21

Final Fantasy 7 Remake

The Pathless

SEGUIR LEYENDO