AirPods: ahora Siri podrá leer sus notificaciones a través de este accesorio

Ya no será necesario estar pendiente por revisar todas las notificaciones encendiendo la pantalla del iPhone y deslizando hacia abajo el Centro de control

Compartir
Compartir articulo
Los AirPods y Siri funcionarán como un asistente virtual que habla directamente a su oído (Reuters)
Los AirPods y Siri funcionarán como un asistente virtual que habla directamente a su oído (Reuters)

Hoy en día, los celulares se han convertido en los mejores amigos de las personas, teniendo en cuenta la facilidad que estos ofrecen para almacenar información y lo serviciales que pueden llegar a ser. Por esto, no es raro ver como los usuarios depositan casi que su vida entera en estos dispositivos, con el fin de desocupar un poco sus mentes, mientras que delegan la obligación de recordar información importante a dichos aparatos.

Para esta situación es que los desarrolladores incluyeron lo que se conoce como notificaciones. Estos pequeños pero poderosos mensajes hacen que las personas puedan estar pendientes de sus ocupaciones diarias. Ya sean e-mails que llegan al correo o recordatorios del Google Calendar, esta herramienta es una de las funciones más útiles que puede tener todo dispositivo móvil, ya sea celular o tablet.

Sin embargo, en medio de los afanes que trae cada día, muchas veces es difícil estar pendiente de todas y cada una de las notificaciones que llegan al móvil, lo que por supuesto deriva en citas, correos, mensajes, etiquetas y demás formas de recordatorios que seguramente pasan al olvido sin siquiera haberlos podido revisar.

Pensando en esto, Apple ha decidido que lo mejor para las personas que no pueden ver sus celulares todo el tiempo, es escucharlo; y por esto incluyó una nueva opción con la que Siri leerá las notificaciones que lleguen al iPhone por medio de los AirPods, con el fin de que sea el asistente virtual quien se preocupe de revisar todos y cada uno de los recordatorios y anunciarlos de forma clara y sencilla a su “dueño”.

De esta forma, ya no será necesario estar pendiente por revisar todas las notificaciones encendiendo la pantalla del celular y deslizando hacia abajo el Centro de control, sino que ahora Siri mencionará cada una de ellas mientras que el usuario goza de sus auriculares de Apple.

Cabe recordar que, en el pasado ya se ha venido implementando esta tecnología, por ejemplo, con la función de Anunciar llamadas, con la que el identificador de llamadas reconoce y dice en voz alta la persona que está llamando a través de los AirPods.

¿Cómo habilitar la lectura de notificaciones por Siri?

Antes de empezar, cabe aclarar que esta actualización está disponible solo en el nuevo iOS 15, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Apple, la cual solo se puede usar, por ahora, en una beta pública que la empresa ha puesto para todos los desarrolladores que quieran experimentar con esta.

Sin embargo, si usted es una de esas personas a las que le gusta la tecnología y decidió hacer parte de este programa de “prueba”, y ya cuenta con el iOS 15 en su iPhone, entonces solo debe seguir estos sencillos pasos para habilitar la lectura de las notificaciones por medio de los AirPods con ayuda de Siri:

1. Abra la app Configuración y dé un toque en Notificaciones.

2. Dentro de este menú, diríjase a la opción Anunciar notificaciones que se encuentra en la sección Siri.

3. En la nueva pantalla solo será necesario deslizar el interruptor que se encuentra en la parte derecha de la opción Anunciar notificaciones. Cambiará a color verde.

4. Después de habilitar esta función, el iPhone le permitirá escoger las aplicaciones sobre las que le gustaría que Siri anuncie las notificaciones. Escoja las que desee y habilite, de forma individual, esta función en cada una de ellas, ¡y listo!

Cabe recordar que, cada vez que Siri lea una notificación, no será necesario decir “¡Oye, Siri!” para que esta pueda responder de forma automática a, por ejemplo, un mensaje de WhatsApp. Después de que el asistente lea el recordatorio, este se mantendrá atento por si usted desea incluir una respuesta y enviarla de forma inmediata a su respectivo destinatario.

SEGUIR LEYENDO