Trucos para ampliar la vida útil de la batería de los Airpods

Es importante cuidar los AirPods, no solo evitando caídas o contacto directo con grandes cuerpos de agua, sino también en la forma de cargar su batería

28-10-2019 Los auriculares AirPods Pro.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
28-10-2019 Los auriculares AirPods Pro. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

En los últimos años, la vida de las personas se ha centrado en el uso de los dispositivos tecnológicos, especialmente en los móviles (celulares y tablets), tanto por su tamaño como por las útiles herramientas con las que cuentan. Tras la llegada de los smartphones, cientos de necesidades que antes requerían de dispositivos específicos para ser saciadas, pudieron ser solucionadas por medio de un solo aparato que además cabía en cualquier bolsillo.

Sin embargo, junto con los smartphones también llegaron nuevos accesorios que permiten mejorar la experiencia de los usuarios; por ejemplo, los auriculares o audífonos inalámbricos. Aunque actualmente existe un sinfín de opciones de estos aparatos, no cabe duda que uno de los grandes referentes son los AirPods, los auriculares por bluetooth de Apple.

Por supuesto, como todo dispositivo inalámbrico, los AirPods funcionan gracias a una batería que les suministra energía mientras estos no se encuentran conectados a una toma eléctrica. Ahora bien, es normal que con el tiempo dicha batería vaya perdiendo su autonomía y que con el paso de los meses sea menos su duración entre carga y carga.

En consecuencia, es importante cuidar los AirPods, no solo evitando caídas o contacto directo con grandes cuerpos de agua, sino también en la forma de cargarlos, pues sin una batería estable simplemente los auriculares no podrán funcionar de forma óptima.

¿Cuánto dura una batería de AirPods en condiciones óptimas?

Antes de explicar cómo ampliar la vida de la batería de los AirPods, lo mejor es identificar cómo deberían funcionar los auriculares con una batería en buen estado y con un buen nivel de carga.

De acuerdo con Apple, un estuche cargado al 100 % permitirá cargar estos accesorios varias veces para que por lo menos pueda disfrutar unas “24 horas de tiempo de escucha o más de 18 horas hablando”.

“Con los AirPods Pro obtienes hasta 4,5 horas de tiempo de escucha3 o puedes hablar hasta 3,5 horas con una sola carga”, añade Apple en un documento oficial publicado en su página de soporte.

Por otro lado, la compañía de la manzana también explica que en caso de que los auriculares se descarguen por completo y que el estuche tampoco cuente con energía suficiente para suministrarles energía, será suficiente cargar por al menos unos 5 minutos la “caja de carga” para poder disfrutar de una hora de audio o una hora de habla.

En caso de que los AirPods muestren falencia en algunos de los puntos anteriores, lo mejor es sospechar de su batería y llevarlos a revisión a un centro especializado de Apple.

ILUSTRACIÓN - Si se compra los Airpods Pro en un negocio de confianza es bastante seguro su batería sea buena. Foto: Franziska Gabbert/dpa
ILUSTRACIÓN - Si se compra los Airpods Pro en un negocio de confianza es bastante seguro su batería sea buena. Foto: Franziska Gabbert/dpa

¿Cómo optimizar la carga de la batería de los AirPods?

Para poder prevenir cualquier desgaste rápido de la batería de los AirPods y aumentar su vida útil, lo mejor es, desde el primer momento, configurar la carga optimizada en estos dispositivos.

“La carga optimizada de la batería está diseñada para reducir el desgaste de la misma y mejorar su vida útil al reducir el tiempo que los AirPods pasan completamente cargados. Los AirPods y el dispositivo iOS o iPadOS aprenden de su rutina de carga diaria y esperarán para cargarlos más allá del 80 % justo hasta antes de que necesites usarlos”, explica Apple.

Aunque la empresa explica que este modo de carga está activado de forma predeterminada cuando se configura con un iPhone, un iPod Touch o un iPad, siempre es bueno saber cómo volver a configurar la carga optimizada en caso de que se haya deshabilitado por accidente.

Para esto, solo hay que abrir el estuche de carga de los AirPods y después irse a Ajustes (o Configuración). Luego dé un toque en Bluetooth y escoja la opción de información que se encuentra junto el nombre de los AirPods en la lista de los dispositivos. Finalmente, active la carga optimizada en los auriculares.

De esta forma podrá gozar de unos auriculares en buen estado, asegurándose de que su vida útil se extienda por mucho tiempo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR