Cómo crear chats individuales y grupales en Microsoft Teams

Infobae trae una guía relacionada con Microsoft Teams y la forma en la que sus usuarios pueden iniciar un nuevo chat, tanto individual como grupal, en esta aplicación.

IMAGEN DE ARCHIVO. La aplicación Microsoft Teams se ve en un teléfono celular colocado sobre un teclado en esta ilustración tomada el 26 de julio de 2021. REUTERS/Dado Ruvic
IMAGEN DE ARCHIVO. La aplicación Microsoft Teams se ve en un teléfono celular colocado sobre un teclado en esta ilustración tomada el 26 de julio de 2021. REUTERS/Dado Ruvic

La tecnología puede ser una amenaza para el ser humano, si este no aprende a utilizarla de buena manera. Siempre debe existir un equilibrio en cuestión de tiempo-beneficio, teniendo en cuenta que un exceso de uso de los dispositivos tecnológicos puede resultar perjudicial para la salud física y mental de las personas. Sin embargo, si se usa de forma correcta, la tecnología puede ser un gran aliado tal como lo fue en medio de la pandemia por covid-19.

La crisis sanitaria por el nuevo coronavirus derivó en una serie de medidas de aislamiento que obligaron a las personas a alejarse del mundo por un tiempo; resguardarse en sus hogares con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. Esto, por supuesto, obligó al ser humano a buscar nuevas formas de comunicación y la virtualidad fue la mejor opción. Por medio de plataformas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, las personas pudieron continuar su vida de forma más o menos normal.

Las aplicaciones de comunicación acercaron a las personas aún en la distancia como nunca antes en la historia de la humanidad se había visto. Incluso en medio de una pandemia, los internautas podían ver a sus familiares, amigos y demás seres queridos en el momento en que quisieran y desde el lugar que quisieran.

Sin embargo, desde hace algunos meses, poco a poco se ha venido recuperando la normalidad del planeta, y las aplicaciones que en otrora tenían un carácter 100 % virtual, han empezado a establecerse como opciones para la vida híbrida (mezcla entre los físico y lo digital), con el fin de colaborar en las buenas prácticas laborales y académicas pos pandemia.

Pensando en esto, desde hace algunos meses Infobae ha traído una serie de tutoriales que explican algunas de las herramientas más relevantes de las plataformas de comunicación más importantes que existen hoy en internet, con el fin de que el público sepa cómo aprovechar al máximo este tipo de herramientas.

En esta oportunidad, este medio trae una guía relacionada con Microsoft Teams y la forma en la que sus usuarios pueden iniciar un nuevo chat, tanto individual como grupal, en esta aplicación.

Nota: Cabe recordar que esta opción se puede usar solamente desde la versión de Escritorio o Web de Teams.

Cómo crear un chat uno a uno

Para iniciar un chat individual (o uno a uno), solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abra la aplicación de Microsof Teams en su computador. En el menú de la parte izquierda localice la opción Chat y dé clic sobre ella.

2. Seleccione Nuevo chat que se representa por un pequeño cuadrado con un lápiz sobrepuesto.

3. En la pantalla alterna que se abrirá en la parte derecha, escriba el nombre de la persona con la que quiere iniciar el chat en el recuadro Para, y redacte un mensaje en el cuadro ubicado en la parte inferior de la conversación.

4. Por último, y después de estar seguro del mensaje y de la persona a la que va dirigido, dé clic en el botón Enviar. Ahora solo queda esperar que la otra persona responda para así iniciar formalmente el chat.

Cómo crear un chat grupal

Para iniciar un chat grupal y asignarle un nombre:

1. Tal como se hizo en el paso dos para los chats uno a uno, dé clic en Nuevo chat en la opción que aparece en la pantalla de Chat.

2. En esta ocasión, antes de colocar los nombres de los participantes del grupo, deberá ir a la flecha que se encuentra ubicada a la derecha del campo Para; selecciónela.

3. Inmediatamente, se desplegará una nueva opción en la que podrá escribir el nombre que quiere darle al chat grupal.

4. Después deberá escribir los nombres de las personas que quiere que participen de la conversación en el campo Para.

5. Listo, se iniciará un nuevo chat en el que podrán participar hasta 250 personas.

“Para hacer que más personas se unan a la conversación, seleccione Agregar Botón para agregar contactos a un equipo (o Ver y agregar participantes en el chat grupal) en la esquina superior derecha de Teams. A continuación, escriba los nombres de las personas con las que desea chatear, elija la cantidad del historial de chats que desea incluir y seleccione Agregar”, es la información que añade Microsoft en su página de soporte.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR