Nuevas funcionalidades en Google Maps: centros de vacunación COVID-19 y estaciones de BA Ecobici

Ya están disponibles estas nuevas herramientas con información relevante como distancia, requisitos y disponibilidad, según sea el caso

Así se ve la información de los centros de vacunación en Google Maps
Así se ve la información de los centros de vacunación en Google Maps

Google Maps lanzó dos nuevas funcionalidades: a partir de hoy, varias provincias argentinas podrán consultar por los centros de vacunación contra el COVID-19 más cercanos, y además los usuarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) encontrarán las opciones de estaciones y bicicletas disponibles de BA Ecobici, en tiempo real, y podrán acceder a la aplicación de Ecobici directamente desde el servicio de mapas de Google.

La inclusión de centros de vacunación cercanos ayudará a los usuarios a ubicarse y encontrar mejor estos establecimientos. Además, encontrarán información sobre detalles relevantes como, por ejemplo, si se requiere una cita previa o un turno, o si el acceso está limitado a grupos específicos.

En esta primera etapa, la funcionalidad estará disponible en los principales partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (incluido CABA) y las provincias de Córdoba, Mendoza (solo Área Metropolitana), Santa Fe, Salta, San Juan y Tucumán.

Para obtener esta información, la compañía trabajó con socios locales y fuentes públicas. Además, continuarán ampliando la cobertura del país de forma progresiva. En la región, la herramienta ya se encontraba disponible desde hace algunas semanas en países como México, Brasil y Chile, y desde hoy también, en Uruguay.

Durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó un 177% en CABA, y un 156% en Argentina.
Durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó un 177% en CABA, y un 156% en Argentina.

Además, Google Maps añadió una nueva funcionalidad que integra los datos de bicicletas y estaciones disponibles de BA Ecobici. Esto se da en un contexto en que se registró un importante aumento del uso de este medio de transporte en la Ciudad: en comparación con antes de la pandemia, durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó un 177% en CABA, y un 156% en Argentina.

Esta nueva experiencia llegó tras la incorporación de ciclovías y bicisendas en Maps y se logra a partir de una integración de datos con el proveedor de bicicletas compartidas, BA Ecobici, gestionado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de CABA y operado por Tembici.

Ahora, cuando el usuario busque rutas en bicicleta en Maps, podrá ver instrucciones detalladas de cómo dirigirse a la estación de bicicletas más cercana, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas, así como las indicaciones para caminar al destino final. Google Maps también mostrará el enlace para abrir la aplicación de BA Ecobici para así poder utilizar el sistema. Esta nueva funcionalidad aparecerá de forma progresiva en la aplicación de Maps.

Cabe señalar que hace más de 10 años, Google Maps presentó los recorridos en bicicleta y desde entonces lanzó esta funcionalidad en más de 30 países. Hoy es utilizado por millones de personas todos los días. Solo durante 2020 se añadieron más de 150.000 kilómetros de rutas en bicicletas.

A más de 2 años desde que esta función está disponible en CABA, la ciudad porteña se encuentra en el puesto N°12 en el ranking mundial de ciudades que mayor utilizan las indicaciones de los recorridos de bicicletas en Maps, y ocupa el primer puesto de la región, seguida por la Ciudad de México y San Pablo.

A nivel nacional, Argentina se ubica en el puesto N°15 de todo el mundo y en el N°3 en América Latina -después de Brasil y México-, en cuanto al uso de las indicaciones en bicicleta.

SEGUIR LEYENDO: