Expertos de la Universidad Internacional de Florida capacitarán a profesionales argentinos sobre ciberdelincuencia

Será la semana próxima, en el marco de “Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad", un curso intensivo que tendrá su foco en la gestión de riesgos de ciberseguridad

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Los delitos informáticos representan un costo demasiado alto para las empresas y acapararán gastos por USD 2.000 millones en 2019, según Juniper Research. Así, el trabajo de prevención y detección de amenazas es clave en materia de ciberseguridad, un sector con una creciente demanda de profesionales.

En este contexto, la semana próxima, el 2 y 3 de agosto, la Florida International University (FIU) llevará a cabo en Buenos Aires el curso intensivo "Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad". Es un programa de certificación para ejecutivos de compañías, que podrán interactuar con académicos, líderes y expertos del sector.

Dirigido a profesionales del ámbito público y privado, el eje transversal del encuentro será la importancia de la gestión de riesgos de ciberseguridad. El curso será desarrollado en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Microsoft.

Durante los dos días de capacitación (que será en español) se compartirán mejores prácticas y temas relacionados a la evaluación y evolución de las amenazas cibernéticas más críticas. Expertos en ciberseguridad de la FIU, la OEA, la Universidad de Defensa Nacional de los Estados Unidos (US National Defense University), Microsoft, Trend Micro y United Data Technologies estarán a cargo del programa.  

"Nuestra intención para el programa es profundizar la comprensión de la ciberseguridad en el siglo XXI. Queremos contribuir a los esfuerzos de la Argentina en materia de ciberseguridad, para construir comunidades resistentes a las amenazas cibernéticas", señala a Infobae Brian Fonseca, director del Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas en la Escuela Steven J. Green de Asuntos Internacionales y Públicos, de la FIU, que organiza la capacitación.

Continúa: "El programa examinará las amenazas emergentes de ciberseguridad y las mejores prácticas para desarrollar e implementar estrategias organizacionales".

El curso tendrá cinco módulos: "Amenazas Cibernéticas", "Estrategia Organizacional de Seguridad Cibernética", "Desarrollando Marcos Nacionales","Implementación Efectiva" y "Simulación de Amenaza".

Los participantes de Estados miembros de la OEA recibirán un 50% de descuento en la tarifa del programa, ingresando el código arg50oas. La incripción, que se cierra el viernes 27 de julio, se puede hacer aquí.

SEGUÍ LEYENDO: