Netflix: cuáles son los nuevos precios con IVA y cuándo se comenzarán a aplicar

La plataforma confirmó la fecha de aplicación de este impuesto en Argentina

Compartir
Compartir articulo
El impuesto del 21% se comenzará a aplicar a partir del 27 de junio (Bloomberg photo by Daniel Acker).
El impuesto del 21% se comenzará a aplicar a partir del 27 de junio (Bloomberg photo by Daniel Acker).

Netflix comenzará a pagar el IVA en Argentina, para cumplir con la reforma impositiva anunciada el año pasado. Así, los usuarios del servicio verán un incremento del 21% en sus tarifas a partir del 27 de junio, tal como ya comenzó a comunicar la compañía a sus suscriptores.

"A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21 % a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta", se lee en el mail que Netflix envió a sus usuarios.

Los usuarios de Netflix comenzaron a recibir esta información por mail
Los usuarios de Netflix comenzaron a recibir esta información por mail

A partir de esta medida, el plan básico pasará de costar $129 por mes a $156,09. A su vez, el plan estándar de $169 se cobrará $204,49 y el premium irá de $229 a $277,09.

Esto surge a raíz de la reforma tributaria, que contempla una ampliación del IVA para que alcance a empresas que presenten contenidos audiovisuales desde el exterior, a través de internet y "cualquiera sea el medio utilizado".

En este sentido, la reforma no solo afecta a Netflix sino también a otras compañías como HBO, Fox, Apple TV, entre otras.

Las compañías actuarán como agentes de retención del IVA, que luego será derivado al ente recaudador, es decir la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

SEGUÍ LEYENDO

¿Por qué Netflix y Spotify pagarán impuestos?

Netflix comenzará a cobrar su tarifa en pesos

El nuevo YouTube Music, otro intento de Google para competir con Spotify