Todos contra Kevin: la desopilante telenovela de WhatsApp que se viralizó en las redes

Un usuario de teléfono comenzó a recibir extraños mensajes de WhatsApp destinados para el anterior dueño de la línea. Amores, drogas y amenazas de muerte son algunos de los ingredientes de esta historia que circula en la web

Compartir
Compartir articulo
(IStock)
(IStock)

Kevin es un joven tironeado por dos amores, un amante y una ex. Es argentino, aparentemente vive en Glew, vende drogas y lo quieren matar. Su historia se viralizó a través de WhatsApp. No se sabe si el tal Kevin es real pero lo que sí es seguro es que la novela que lo tiene como protagonista es furor en las redes sociales.

Para entender de qué se trata todo esto hay que empezar hablando de Rama, un tuitero que hace unos días pidió un nuevo número a una compañía telefónica. La empresa le envió la tarjeta SIM y comenzó a recibir mensajes de WhatsApp destinados para un tal Kevin, anterior usuario de la línea.

LEA MÁS: Estos son los teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp

Al parecer nadie estaba al tanto de que el número ya no le pertenecía a Kevin y a pesar de que Rama explicó en varias oportunidades que esto era así, quedó enredado en medio de la historia que bien podría convertirse en una serie de Netflix.

El tuitero decidió subir capturas de pantalla de los hilarantes chats que, a su vez, son una suerte de rompecabezas de la disparatada historia de Kevin.

Como se ve, los contactos de Kevin se muestran sorprendidos por la nueva foto de perfil que pertenece a Rama. El nuevo propietario de la línea explica que ese número ahora le pertenece a él.

infobae

"Hay un hombrezuelo en tu foto", dice uno de los contactos.

infobae

Uno de esos usuarios confundidos es una chica que dice haber dejado todo incluso a su novia para estar con él. Porque, al parecer, ése es el deseo de los padres de ellos. En un momento de la conversación, la chica le dice que se cuide de los "brayans". Deja así abierta una primera incógnita: ¿quiénes son los brayans y por qué debería cuidarse de ellos?

infobae

Rama alienta a la chica, que le confiesa que está muy apenada por haber dejado a su novia, a vivir su amor libremente.

infobae

Luego vuelve aparecer la misma joven de los primeros chats que se sorprendió por la foto del "hombrezuelo" en el perfil y se presenta como la novia de Kevin. Rama le cuenta que estuvo en contacto con "la futura novia" de su pareja y, como era de esperar, a la chica eso no le cayó nada bien.

infobae
 

A continuación se ve una captura donde se ve que otra persona le advierte que se cuide porque "Tito y Franco están re armados" y aparentemente buscan a Kevin para matarlo. ¿Será un problema de amores? ¿Por qué está perseguido? Se siguen acumulando las incógnitas y la historia se hace cada vez más atrapante.

infobae

Aparece en escena un nuevo integrante que le pide a Kevin que "le venda".

infobae

Luego hablan de unas fiestas que al parecer organiza el protagonista de esta historia.

infobae

Vuelve a aparecer el amigo que le dijo que lo estaban buscando para matarlo y le ofrece un revólver calibre 22 que aparentemente Kevin ya había usado antes. Cuando Rama le reitera, una vez más, que no es la persona que él busca, este muchacho cree que el actual propietario del número le robó el celular a Kevin y lo amenaza: "Te veo por la calle y te mato", dice.

infobae

La joven que dejó a su novia para estar con el hombre más buscado de Glew le vuelve a escribir a Rama para contarle que quiere hablar con Kevin.

infobae

Una nueva joven manda un mensaje destinado a Kevin. Quiere contarle que está embarazada de él. Rama, que a esta altura está atrapado totalmente en la novela, le dice que al parecer el joven fue asesinado por Tito y Franco.

infobae

Después surge un nuevo integrante de esta telenovela que le dice a Kevin que quiere volver a verlo para repetir lo de "aquella noche". ¿Un amante tal vez?

infobae

Como si la historia ya no tuviera suficientes ribetes para convertirse en una tira entre cómica y policial con ciertos destellos dramáticos, aparece una nueva persona pidiéndole a Kevin que le venda drogas. O sea que el joven también es dealer.

infobae

Cuando asume que no es Kevin con quien habla igual aprovecha para preguntarle a Rama si sabe de alguien que pueda venderle "maría de la buena".

infobae

Como era de esperar (o no, quién sabe qué esperar a esta altura) hace su gran aparición Kevin.

infobae

La chica que dejó a su novia por Kevin le cuenta a Rama, con quien a esta altura tiene una amistad virtual, que está encerrada en el baño del joven, y que éste no la deja salir de ahí "por su bien".

infobae

Y como broche de oro, una nueva muchacha le confiesa su amor a Kevin y le pide que vuelvan a estar como antes de que su novia "se meta".

infobae

Así, con un final abierto y muchos interrogantes, termina esta novela construida con fragmentos de WhatsApp.

Es posible que un número de teléfono, luego de haber sido dado de baja, pueda ser asignado a otra persona. Por lo general suele mediar un tiempo antes de volver a ser habilitado aunque este lapso no suele ser igual para todas las empresas.

En el caso de Movistar, que es la compañía mencionada en esta historia, los teléfonos de los clientes postpago (que son los que tienen factura) se pueden reasignar una vez trascurrido, como mínimo, 60 días desde la baja efectiva de la línea. Y en el caso de los usuarios prepagos, que son lo que hacen recarga (por tarjeta o virtual), esa reasignación se hace cuando la línea está inactiva por, al menos, seis meses, según explicó la compañía a Infobae.

Este dato es un indicio, aunque no del todo concluyente, para saber si la historia es real. En caso de que no lo sea, realmente habría que felicitar al cerebro detrás de este guión.

LEA MÁS:

La novedad más esperada de WhatsApp: cómo borrar mensajes envidados

Cómo crear y enviar archivos GIF por WhatsApp