En qué teléfonos ya dejó de funcionar WhatsApp

Con la llegada de 2017, la aplicación dejó de estar disponible en algunos modelos. El listado completo

Compartir
Compartir articulo
(mundotkm)
(mundotkm)

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares, dejó de estar disponible en ciertos modelos de celulares desde el 1 de enero.

LEA MÁS: Cuál es el servicio de mensajería más seguro del mundo

Según anunció la compañía, los smartphones que cuenten con los siguientes sistemas operativos ya no pudieron usar la aplicación desde la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero de 2017:

* Android 2.1 and Android 2.2

* Windows Phone 7

* iPhone 3GS/iOS 6

Quienes quieran seguir enviando y recibiendo mensajes por medio de esta app, tendrán que comprar móviles que funcionen, al menos, con Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

LEA MÁS: 7 claves para elegir los mejores celulares

Pero estos no son los únicos equipos que van a ser "jubilados" por la compañía. Según anunciaron en su blog, los siguiente modelos podrán seguir usando WhatsApp pero tan solo hasta junio de 2017:

*BlackBerry OS

*BlackBerry 10

*Nokia S40

*Nokia Symbian S60

De acuerdo con la empresa, esta decisión se debe a que esos teléfonos antiguos "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro".

LEA MÁS: Cuáles son los smartphones más potentes del año

Quienes quieran seguir usando el servicio tendrán que pensar en cambiar de modelo en los próximos días o bien renunciar a WhatsApp. Después de todo, no es el único sistema disponible para estar conectado.

Telegram o Google Allo son apenas algunos de los tantos servicios de mensajería que se pueden utilizar. Por otra parte, casi todas las redes sociales, como Twitter, Facebook (por medio de Messenger), Snapchat o Instagram ofrecen la opción de enviar mensajes directos.

LEA MÁS:

Cómo funciona Duo, la app de Google para hacer videollamadas

La aplicación que crea falsos chats de WhatsApp

Tutorial: 5 cosas que no sabías de WhatsApp