Tras un confuso episodio protagonizado por una pareja en la provincia de Tucumán, una joven de 24 años murió después de haber sufrido quemaduras en todo su cuerpo. El incidente habría comenzado por una discusión entre ambos. Posteriormente, la víctima habría prendido fuego la moto de su novio, quien quedó detenido hasta que el fiscal del caso logre averiguar si se trató de un femicidio.
La secuencia ocurrió en la localidad de Benjamín Paz, situada a poco menos de 55 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el departamento de Trancas. Según dio a conocer La Gaceta, la pareja había asistido a un cumpleaños de 15, donde habrían comenzado a discutir durante la madrugada del domingo.
Luego, la situación habría continuado y escalado en el domicilio de ambos. Allí, la mujer habría prendido fuego la moto de su pareja, tal como indicó el mismo medio.
Ante los disturbios, una vecina que reside en la casa de al lado, escuchó los gritos y salió a la calle para ver qué sucedía. En ese momento encontró a la joven envuelta en llamas y al dueño de la moto, que también se incendiaba, intentando auxiliar a su pareja.
“El joven sacó el rodado del domicilio y la chica lo siguió. Al tener empapada su ropa con combustible, la víctima se prendió fuego. La pareja, en un intento desesperado por salvarla, le habría arrojado agua, lo que generó que las llamas se avivaran”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.
Frente a esta situación, la vecina dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911. Así, una ambulancia y el personal policial del destacamento de Benjamín Paz arribaron a la escena del hecho.
Tras el violento episodio, la víctima debió ser trasladada de forma urgente hacia el Hospital de Trancas. Ingresó “en estado crítico y no logró sobrevivir a pesar del esfuerzo de los médicos”. Después de haber ardido en llamas, la joven presentaba el 100% de su cuerpo quemado y falleció producto de las lesiones que sufrió.
Después de la confusa secuencia, el fiscal Carlos Sale quedó a cargo del caso para averiguar qué fue lo que ocurrió exactamente. Asimismo, solicitó la detención del hombre de 35 años, pareja de la víctima, hasta tanto se esclarezca si se trató de un femicidio o no.
Detuvieron a un hombre que estaba prófugo
Un hombre que estaba condenado por difusión de imágenes de abuso infantil y prófugo de la justicia tucumana fue detenido días atrás en las inmediaciones de la cancha de Rosario Central, mientras se jugaba la final por el primer ascenso a Primera División entre Aldosivi y San Martín de Tucumán.
El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, durante un operativo en el marco de Tribuna Segura, programa del Ministerio de Seguridad de la Nación. Las autoridades capturaron a M.A.C., de 37 años, quien se encontraba prófugo tras haber abandonado su arresto domiciliario en San Miguel de Tucumán, donde cumplía condena.
La fuga había sido detectada la mañana del 4 de mayo de 2022, cuando M.A.C. salió de su residencia sin autorización. En respuesta, el Patronato de Internos y Liberados activó los protocolos de seguridad y notificó al Sistema de Emergencias 911, solicitando la intervención de las fuerzas de seguridad para su recaptura.
Finalmente, los agentes pudieron volver a detenerlo durante la previa del partido en Rosario, donde finalmente Aldosivi logró volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
Posteriormente, fue trasladado al Servicio Penitenciario y la jueza subrogante Ana María Iácono, del Juzgado de Ejecución de Sentencias del Centro Judicial Capital de Tucumán, ordenó que permanezca bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad, reforzando el cumplimiento de su condena.