“Este pedazo de gato se metió al baño... Y violó a una nena”, reza parte del posteo en Instagram que lleva la leyenda “difundan la cara de esta basura” y un video donde se ve al sospechoso con un brazo ensangrentado, acorralado en un palier y se escuchan insultos de todo tipo.
Las imágenes se captaron este domingo a la noche mientras la Policía de la Ciudad retenía al acusado de 39 años a metros de una casa de comidas del barrio porteño de Almagro, luego de que la madre de la niña de 10 años denunciara que la había besado en la boca.
El presunto agresor, con domicilio en la localidad bonaerense de Lanús, quedó imputado por el delito de abuso sexual en una causa en la que interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°42, a cargo de la jueza Paula González, secretaría de Juan Paulo Carovano.
Todo comenzó pasadas las 22, en una casa de comidas de mitad de cuadra de la avenida Corrientes al 3900, entre Medrano y jerónimo Salguero, cuando personal de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad fue alertado tras un llamado al 911 por una incidencia en el interior del local gastronómico.
Según dijeron fuentes del caso a Infobae, al arribar al lugar los policías se encontraron con una mujer de 35 años, vecina del barrio. La madre de la víctima les contó que “su hija de 10 años había ido al baño y que un hombre le había propinado un beso en la boca para luego retirarse”.
También les explicó que otro hombre que estaba en ese local de comidas, de 31 años, al ver lo sucedido se “trenzó en lucha con el imputado”. Durante el forcejeo, el acusado sufrió un corte en el brazo izquierdo con una botella de vidrio, ya que, para impedir que escapara, el testigo le arrojó varios elementos que tenía a mano en el interior del comercio.
El sospechoso, finalmente, fue detenido por los policías de la División Vía Pública III en el cruce de la avenida Corrientes y la calle Salguero. Fue atendido en el lugar por el SAME por la herida cortante en su brazo que se hizo durante el forcejeo con el hombre que le impedía huir. En las imágenes que acompañan esta nota se lo ve ensangrentado. Luego, se lo llevaron preso. Las fuentes del caso dijeron que no tiene antecedentes penales.
Durante el arresto, un oficial de la Comisaría Vecinal 5A sufrió con escoriaciones en su mano izquierda con la botella que tenía en poder el testigo, mientras los policías intentaban esclarecer lo sucedido. Fue derivado al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand y ya recibió el alta.
Según consta en la causa, se le tomó declaración al testigo del hecho y, a su vez, se relevaron las cámaras de seguridad de la zona, las del local de comidas donde habría ocurrido el ataque y las de un comercio cercano.
Luego, en Instagram se conoció el posteo con el video, donde se ve al acusado ensangrentado y acorralado en un palier de esa zona de la avenida Corrientes y Salguero, en la que se produjo la captura.
Además de los insultos que se escuchan a causa de la furia e impotencia que causó lo sucedido, también se lee en el posteo: “Este pedazo de gato se metió al baño... Y violó a una nena”. Ese texto refiere que la víctima se descompuso, vomitaba y lloraba, y pedía información sobre el detenido, además de que se difunda su imagen: “Que se conozca la cara y el nombre de esta rata”.