Córdoba: padre e hijo fueron detenidos tras asesinar de un tiro en la cabeza a un vecino

El crimen ocurrió el martes por la noche en el barrio Renacimiento de la capital provincial. La Policía provincial allanó la casa de los sospechosos: secuestraron tres armas de fuego y un vehículo. En otro operativo, la fuerza provincial encontró un arsenal

Guardar

Nuevo

Padre e hijo se encuentran detenidos tras disparle en la cabeza a un vecino de 28 años.
Padre e hijo se encuentran detenidos tras disparle en la cabeza a un vecino de 28 años.

Una feroz pelea entre vecinos tuvo lugar el pasado martes por la noche en el barrio Renacimiento de la ciudad de Córdoba, donde, por causas que aún se encuentran bajo investigación, un padre y un hijo le dispararon en la cabeza a Mauricio Soria, de 28 años. La víctima fue trasladada rápidamente al Hospital de Urgencias: ayer miércoles por la tarde se confirmó su muerte. Por su parte, los atacantes fueron detenidos y continúan a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que la fuerza provincial tuvo conocimiento del hecho cerca de las 22.50 del último martes, cuando ingresó un llamado de emergencia al 911 que alertó sobre un herido de bala en la Manzana F, lote 32, del barrio Renacimiento.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con personas que gritaban frente a una casa; decían que una persona mayor de edad había baleado por los dueños de ese lugar. Para ese momento, la víctima ya había sido trasladada al hospital San Jorge.

Frente a este escenario, y luego de entrevistar a los testigos del hecho, los uniformados aprehendieron a los propietarios del domicilio, padre e hijo, de 45 y 20 años respectivamente. Dentro de la casa, además, secuestraron tres armas de fuego, un arma larga y dos cortas, y un vehículo Fiat Palio color gris que lucía con su luneta trasera rota.

Una de las tres armas que la Policía incautó tras allanar la vivienda de los imputados por el asesinato de un vecino del barrio Renacimiento, en la ciudad de Córdoba.
Una de las tres armas que la Policía incautó tras allanar la vivienda de los imputados por el asesinato de un vecino del barrio Renacimiento, en la ciudad de Córdoba.

Según precisa el diario La Voz, padre e hijo se encuentran alojados en el Establecimiento Penitenciario número 9, y se espera que en las próximas horas sean enviados a la cárcel de Bouwer..

Producto de la herida de arma de fuego que había sufrido en el cráneo, la víctima murió ayer miércoles por la noche, según confirmaron las autoridades del Hospital Municipal de Urgencias de la capital provincial, luego de sufrir un edema cerebral. En medio del clima de máxima tensión que se vive por estas horas en el barrio Renacimiento luego del incidente, personal de Infantería fue desplegado para resguardar la casa donde ocurrió la pelea.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Florencia Espósito, quien imputó a los detenidos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La principal hipótesis del caso, según fuentes policiales, es la de un ajuste de cuentas ligado al menudeo de droga.

Las armas incautadas en el barrio General Bustos
Las armas incautadas en el barrio General Bustos

Buscaban un iPhone robado y encontraron un arsenal

A mediados de la mañana de hoy, la fuerza provincial cordobesa allanó un domicilio en el Barrio General Bustos en busca de un iPhone robado. La geolocalización del aparato llevó a un domicilio en la esquina de las calles López y Saravia donde se encontraba un jubilado de 73 años.

El teléfono no fue encontrado. Sin embargo, el material que había en la casa fue más llamativo todavía.

Allí, encontraron ocho cuchillos de caza, una Glock 9 milímetros con mira táctica, otra 9 milímetros con la numeración limada, una pistola calibre 11.25, otra 9 milímetros Bersa, dos revólveres calibres ,.22 y .44, una escopeta Remington, un chaleco antibalas, armas de aire comprimido y más de mil balas y vainas. También se encontró un handy similar al que usa la fuerza cordobesa.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, se presentó en el lugar junto con la cúpula policial cordobesa. El hombre de 73 años terminó detenido.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias