Cayó una banda que vendía droga frente a una escuela de La Matanza: son tres los detenidos

Un dealer fue registrado en video en el momento en el que recibía a compradores en una casa ubicada frente al colegio Quinquela Martin, en Altos de Laferrere

Guardar

Nuevo

Así vendían droga frente a una escuela de La Matanza

Víctor Maniel B., más conocido como “El Paraguayo” Víctor, fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de vender droga frente a una escuela de Altos de Laferrere, en La Matanza, indicaron fuentes policiales a Infobae. El dealer cayó luego de ser denunciado en varias oportunidades al 911 y tras cumplir una condena de cuatro años por el mismo delito.

El narco de 38 años vendía, según la investigación, en una propiedad ubicada frente al Colegio Quinquela Martín, ubicado en el cruce de las calles Carlos Casares y Zufrategui, de esa localidad de la zona oeste del conurbano. “Salió de la cárcel, volvió a su casa y siguió con la misma actividad”, detallaron fuentes del caso.

“El Paraguayo” quedó al descubierto luego de tareas de investigación, que incluyeron vigilancia y filmaciones a la propiedad que está frente a la escuela. Se cree que el sospechoso vendía a consumidores que llegaban a la casa en cualquier momento del día, incluso durante el horario escolar, agregaron las fuentes.

Los detectives lograron las evidencias suficientes para obtener una orden de allanamiento en el que fue atrapado. En el operativo fueron aprehendidas otras dos personas identificadas como Micaela Lurdes T. (22) y Nicolás Martín O. (25).

La Policía secuestró drogas y armas
La Policía secuestró drogas y armas

En el procedimiento se secuestraron un ladrillo de marihuana -con un peso de 850 gramos-, 288 envoltorios de cocaína -77 gr.-, 16 envoltorios de papel glasé conteniendo clorhidrato de cocaína -20 gr.-, dos balanzas de precisión, 180.000 pesos, dos armas: un revólver calibre .45 milímetros marca FM con la numeración suprimida y otro calibre .32 largo marca Zorro. Además, los agentes incautaron cuatro cartuchos calibre .16 y dos celulares.

Los tres aprehendidos fueron puestos a disposición del fiscal Fernando López Amador, a cargo de la unidad fiscal temática de La Matanza. El único imputado fue el narco reincidente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Garrafa y el narcomenudeo

A fines de mayo, fue atrapado el dealer Esteban Rodrigo Ormeño, alias “Garrafa”, en Puerta de Hierro, también en La Matanza; tras una investigación que comenzó en abril y lo ubica como jefe de una organización dedicada a la venta de droga al menudeo en esa zona del conurbano, indicaron por entonces fuentes del caso a Infobae.

Garrafa, detenido
Garrafa, detenido

Garrafa” era el jefe de una organización que se dedicaba a la venta y acopio de estupefacientes. Además, indicaron que la banda estaba compuesta por sus familiares y amigos. El grupo narco operaba en ese barrio y otras “zonas calientes” de La Matanza, donde agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales realizaron tareas de investigación encubierta, filmaciones, seguimientos y escuchas telefónicas.

En ese lapso de tiempo, los investigadores lograron individualizar a nueve integrantes, entre ellos, al líder. Según indicaron, en varias oportunidades, “Garrafa” intentó ganarse el respeto del barrio haciendo donaciones a comedores o presentándose con juguetes para regalar en el Día del Niño.

Los investigadores indicaron que estos presentes fueron varias veces rechazados por los vecinos, debido a que muchos conocían el negocio turbio en el que se desenvolvía Ormeño. Por otro lado, sospechan, reclutaba jóvenes adictos, a quienes usaba como “satélites”, muchos de ellos armados, que custodian los puntos de venta y acopio, la mayor parte del día, dificultando muchas veces el accionar policial.

Los detectives determinaron que el grupo abastecía algunas zonas de San Justo, Ciudad Evita y González Catán, donde se imponía a “sangre y fuego”.

Guardar

Nuevo