Drama en Concordia: se cayó del camión mientras se autoevacuaba por la inundación y murió 22 días después

Fabio Daniel Merlo tenía 54 años. Se golpeó la cabeza contra el asfalto mientras trasladaba objetos junto a un familiar. Tras ser operado y permanecer en terapia intensiva, falleció en el hospital Delicia Concepción Masvernat

Guardar

Nuevo

Fabio Daniel Merlo tenía 54 años. Su casa había sido alcanzada por el agua (Facebook)
Fabio Daniel Merlo tenía 54 años. Su casa había sido alcanzada por el agua (Facebook)

Un vecino de Concordia murió este domingo después de permanecer 22 días en estado crítico. Fabio Daniel Merlo tenía 54 años y estaba trasladando objetos en un camión junto a un familiar en medio de la inundación por la crecida del río Uruguay. Fue en ese momento de la auto evacuación cuando cayó y golpeó su cabeza contra el asfalto.

El trágico episodio ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando la localidad atravesaba una feroz inundación. Merlo sufrió la llegada del agua a su domicilio y, junto a su familia, no tuvo más remedio que juntar sus cosas y partir hacia otro lugar hasta que el nivel comenzara a descender.

De acuerdo a Diario Uruguay, el vecino vivía próximo a un club de tenis y las vías del ferrocarril. El día del hecho, la víctima y un familiar estaban llevando distintos elementos de su casa en un camión. Pero, al llegar al cruce de las calles Andrade y Concejal Veiga, cayó desde la caja del vehículo y golpeó su cabeza contra el asfalto: sufrió heridas graves.

Después de la caída fue trasladado de urgencia al hospital Delicia Concepción Masvernat, situado sobre la calle Monseñor Tavella, a poco más de cuatro kilómetros de la escena del hecho.

El hospital Delicia Concepción Masvernat, donde estuvo internado por 22 días la víctima
El hospital Delicia Concepción Masvernat, donde estuvo internado por 22 días la víctima

Allí, la víctima fue intervenida quirúrgicamente. Tras permanecer internado durante 22 días en terapia intensiva, murió en las últimas horas. “Lamentablemente, nunca mostró una evolución en su salud y este domingo se confirmó el fallecimiento”, señaló el subcomisario Diego González en diálogo con El Once.

Al conocerse la noticia, desde el club de Concordia de fútbol Defensores de Nebel expresaron sus condolencias a través de una publicación en su cuenta de Facebook, ya que Merlo era papá de tres jugadores de la institución: “Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Q.E.P.D. FABIO MERLO”, escribieron. Allí, diferentes vecinos comentaron y también expresaron su dolor ante la pérdida.

Merlo golpeó su cabeza contra el asfalto en las calles Andrade y Concejal Veiga
Merlo golpeó su cabeza contra el asfalto en las calles Andrade y Concejal Veiga

Inundación en Concordia

Los últimos meses han sido difíciles para la localidad entrerriana. Es que ante la crecida del río Uruguay, el agua colmó las calles de Concordia y la situación crítica se mantuvo durante semanas. Más de 500 de vecinos tuvieron que dejar sus casas y evacuar para dirigirse a diferentes domicilios particulares o hacia alguno de los centros dispuestos por el Municipio: “El Refugio” de Carretera La Cruz, “Promin”, las instalaciones del Regimiento, Villa Adela y el sitio donde funcionaba la compañía Bagley.

Fueron al menos 170 las familias evacuadas -sumando un total de 579 personas- y al menos 60 vecinos que se auto evacuaron. Pero también hubo gente que se negó a retirarse por completo de sus viviendas y optaron por quedarse en autos o carpas, a una distancia corta para vigilar sus casas sin ser alcanzados por el agua.

El agua avanzó por las calles de Concordia y más de 500 personas fueron evacuadas
El agua avanzó por las calles de Concordia y más de 500 personas fueron evacuadas

De acuerdo a un informe del gobierno provincial al que accedió Infobae, entre las zonas más afectadas a mediados de mayo se encontraron los barrios Camba Paso, Belgrano sur, Sargento Cabrera, Puerto, Lezca, Nebel este, Nebel norte, Nebel sur, Pampa Soler, Costanera sur y Costanera alta.

Asimismo, las zonas de parrillas, comedores y pizzerías de la costanera también sufrieron las consecuencias y tuvieron que ser evacuadas.

Inundación en Concordia: hubo 170 familias evacuadas
Inundación en Concordia: hubo 170 familias evacuadas

Una vecina el pasado 13 de mayo contaba que costanera estaba inundada y los negocios de esa zona cerraron porque quedaron todos bajo el agua. También añadió que el agua llegó a 10 cuadras de la plaza principal 25 de Mayo.

Son bastante frecuentes las inundaciones acá”, recordó por ese entonces y rememoró la catástrofe que azotó a la ciudad en 2015.

Guardar

Nuevo