Fotos con armas y una venganza a los tiros: su pareja lo dejó, él la amenazó y cuando lo detuvieron hallaron un arsenal

Alcides Miranda comenzó a intimidar a su ex cuando ella decidió terminar la relación. Pasó de acosarla por mensajes de texto a enviarle fotos con armas de fuego

Guardar

Nuevo

El momento de los disparos

Un hombre de 45 años fue detenido luego de que la Policía Bonaerense encontrara un arsenal en su casa de La Plata, indicaron fuentes policiales a Infobae. Los agentes llegaron al domicilio a raíz de una denuncia por amenazas de su ex pareja.

Se trata de Alcides Antonio Miranda Sanabria, de nacionalidad paraguaya y comerciante de profesión. De acuerdo a la información a la que accedió este medio, desde que la mujer decidió terminar la relación amorosa comenzó a ser hostigada por su ex.

En un primer momento, según la denuncia, le enviaba mensajes y la llamaba por teléfono para llamar su atención, según se desprende del expediente.

El detenido junto a las armas y municiones secuestradas
El detenido junto a las armas y municiones secuestradas

La víctima le era indiferente. “Miranda adoptó una actitud acosadora y violenta para con la denunciante, comenzando a practicar actos de perturbación por todos los medios posibles, a veces amenazándola mediante fotos con armas de fuego y otras veces en persona, en la puerta de la escuela de los hijos que mantienen en común”, describieron las fuentes del caso.

El hombre llegó, incluso, a efectuarle disparos de arma de fuego en el comercio que posee en la vivienda, detallaron. Uno de los ataques quedó registrado por una cámara de seguridad. El video muestra a un hombre en moto que saca un arma y dispara contra la fachada del negocio. Según la mujer, se trata de Miranda.

Encontraron armas en la casa del detenido

Los investigadores del GTO local se dedicaron a recolectar los elementos de prueba suficientes para solicitar órdenes de allanamiento y registros domiciliarios.

Durante uno de los procedimientos, los efectivos secuestraron un revolver calibre .357 Mágnum marca Taurus modelo Tracker, una escopeta calibre 12 marca Akkar Silah Sanayi, un rifle de aire comprimido calibre .22 marca Hatsan, 233 municiones de distintas marcas y calibres, y dos cargadores de 9 milímetros con capacidad para 17 municiones.

Una pintada con el nombre del detenido
Una pintada con el nombre del detenido

En un segundo domicilio allanado, incautaron una pistola Taurus PT 92 AF calibre 9 milímetros, con almacén cargador y 9 municiones intactas, y una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con almacén cargador y 6 municiones intactas.

En el caso interviene la UFI N°13 de La Plata, de violencia familiar y género, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

Otro caso en La Plata

Los primeros días de mayo ocurrió un caso similar en La Plata, cuando un hombre de 49 años fue detenido luego de amenazar de muerte a su hermano.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el arresto se produjo en una casa ubicada en la calle 57, entre 135 y 136, habitada por L.F. Tal como lo había declarado su hermano, el hombre guardaba en la propiedad varias armas de fuego.

De acuerdo con la información, luego de amenazar a su familiar, L.F. se negó a salir del domicilio cuando llegó la Policía. Tras insistir con el pedido, los efectivos pidieron autorización al fiscal Gonzalo Petit, de la UFI Nº3, el allanamiento. Al ingresar, descubrieron el arsenal en poder del hombre de 49 años.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los efectivos confiscaron dos pistolas Bersa Thunder, una de calibre .22 y otra de .40, una pistola Taurus PT 917 calibre 9 milímetros, dos escopetas de diferentes calibres, y diez proyectiles de calibre .22.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias