Detuvieron a la pareja de “Pupito” Avalle por los ataques a los frigoríficos en Rosario

La mujer que fue vinculada al jefe de una banda que operaría para Los Monos fue acusada de participar de los atentados y amenazas

Guardar

Nuevo

La mujer estaría vinculada a una banda que operaría para Los Monos (PDI)
La mujer estaría vinculada a una banda que operaría para Los Monos (PDI)

Luego de los múltiples ataques en contra de varios frigoríficos y la sede del Sindicato de la Carne que se denunciaron a comienzos de abril, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 30 años por presuntamente haber participado de los ilícitos. De la misma manera, indicaron que la aprendida se trataría de la pareja de Cristián Nicolás “Pupito” Avalle, el jefe de una banda narco vinculada a Los Monos y que se encuentra detenido en el penal federal de Ezeiza.

La detención ocurrió durante una serie de allanamientos que fueron realizados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, la sospechosa fue hallada en una vivienda ubicada en la calle Anchorena al 300 cuando los agentes irrumpieron en ésta. La acusada fue identificada como Abril E. y está a la espera de ser indagada por el fiscal Franco Carbone, quien la informaría de su situación procesal y formularía la imputación que le correspondería en la causa.

La ronda de procedimientos también tuvo como blancos otros 13 domicilios situados en los barrios Parque del Mercado, Saladillo y Tablada, todos pertenecientes a la zona sur del distrito. En el resto de los puntos señalados por el investigador, no hubo más personas aprehendidas aunque los oficiales secuestraron unos 15 teléfonos celulares.

Según la información publicada por Rosario3, la zona fue marcada como un área de interés para la causa luego de que un hombre fuera detenido con una bomba molotov y tres amenazas escritas bajo su poder el martes pasado. El acusado de presuntamente haber formado parte de los ataques se encontraba con un cómplice a bordo de una motocicleta marca Guerrero GR 300, con quien intentaron escapar al toparse con varios agentes policiales que circulaban por Villa Gobernador Gálvez.

Los elementos que le secuestraron al primer detenido por los ataques a los frigoríficos (Gentileza: Rosario3)
Los elementos que le secuestraron al primer detenido por los ataques a los frigoríficos (Gentileza: Rosario3)

En el caso de los oficiales, éstos habían sido asignados para custodiar los frigoríficos ubicados en el área, cuando se cruzaron con los sospechosos en el cruce de las calles Filippini y San Diego. En el momento que los sujetos se percataron de la presencia policial, el conductor aceleró y se inició una persecución que finalizó en las vías del tren y Mitre.

Aparentemente, los fugitivos perdieron el control en el trayecto, por lo que se cayeron del vehículo y uno de ellos pudo ser detenido. Mientras que su cómplice se encuentra en estado de fuga, el detenido, identificado como Cristián (26), fue trasladado a la dependencia correspondiente. Asimismo, informaron que tanto la moto como el celular personal del preso quedaron a disposición de la Justicia.

El último ataque que se reportó tuvo como blanco al frigorífico de Coto que se ubica en la calle Lamadrid al 300 bis, en la zona sur de Rosario. En esa ocasión, los atacantes arrojaron dos bombas molotov y dejaron una amenaza que podría vincularse a una interna gremial, según plantearon las autoridades, debido a que no sería la primera vez que se registraron hechos de este estilo.

Los últimos ataque se reportaron el domingo 14 de abril
Los últimos ataque se reportaron el domingo 14 de abril

Una de las cámaras de videovigilancia de la planta captó al sicario que llevaba puesta una capucha y gorra. En las imágenes se pudo ver cuando el sospechoso que tiró un cartel, abrió fuego contra el galpón y luego huyó en un vehículo que lo esperaba a los pocos metros.

El segundo caso tuvo lugar en la intersección de San Diego y San Luis de Villa Gobernador Gálvez, donde está Mattievich. Un empleado del frigorífico explicó ante el Comando Radioeléctrico que estaba trabajando, escuchó detonaciones y después, al salir, vio vainas servidas en la vereda junto con un trozo de cartón escrito. Investigadores policiales aseguraron a Infobae que el contenido del mensaje era exactamente el mismo que el encontrado frente a la planta del Coto.

El resto de los edificios que fueron el blanco de atentados fueron la planta del frigorífico Swift (Villa Gobernador Gálvez), el edificio del Sindicato de la Carne (Rosario) y el galpón bicicletero de Paladini (Villa Gobernador Gálvez). Éste último se trató del comienzo de los episodios e, incluso, la compañía emitió un comunicado en el que afirmaron que la agresión habría sido provocada por “un conflicto sindical ajeno a la empresa, con consecuencias en diversos frigoríficos del sector”.

Últimas Noticias