El papá de Bruno Bussanich culpó al gobierno de Pullaro por mostrar las fotos de la cárcel: “Tienen que pensar, no improvisar”

El joven fue asesinado mientras trabajaba en la estación de servicio de Rosario por un sicario que escapó corriendo

Guardar

Nuevo

Así mató el sicario a Bruno Bussanich en Rosario
Así mató el sicario a Bruno Bussanich en Rosario

Inmerso en un dolor profundo, el papá de Bruno Bussanich, el joven playero de 25 años asesinado en Rosario, habló sobre la muerte de su hijo y culpó al gobierno de la provincia de Santa Fe por mostrar las imágenes de los presos en la cárcel “al estilo Bukele”. En este sentido, denunció: “Antes de hacer eso tienen que pensar, no improvisar”.

“Es el vuelto de los narcos, esto empezó cuando las autoridades mostraron las fotos en las cárceles. ¿Y quiénes lo pagaron? El chofer del colectivo, los taxistas, mi hijo”, lamentó Germán Bussanich, en diálogo con LT8, responsabilizando al gobernador Pullaro por su decisión y haciendo referencia a los otros crímenes cometidos por los narcos: los casos de Marcos Daloia, Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano.

Bruno trabajaba en una estación de servicio cuando, pasada la medianoche, fue baleado en una pequeña oficina del establecimiento.
Bruno trabajaba en una estación de servicio cuando, pasada la medianoche, fue baleado en una pequeña oficina del establecimiento.

“Antes la ligaba algún inocente pero era una guerra entre ellos”, subrayó el papá de la víctima haciendo referencia a las bandas que están instaladas en Rosario, la ciudad más golpeada por el narcotráfico.

Además, aseguró que desde el gobierno “no están haciendo nada” y recalcó que no ha logrado comunicarse con ninguna autoridad. Por último, suplicó a los ciudadanos que, en caso de tener información o saber algo que pueda ayudar a esclarecer el caso de Bruno, que hablen con la fiscalía.

Para quienes aporten datos certeros a la causa, desde la gobernación de Santa Fe ofrecieron una recompensa de $10 millones. “La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación”, asegura un comunicado.

Además, la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción también hizo público un pedido de ayuda para dar con el paradero del asesino de Bussanich. En este sentido, convocaron a la población rosarina para encontrar a la persona que se logra ver en las imágenes del hecho, tomadas por las cámaras de seguridad.

Bruno tenía 25 años y fue asesinado por un sicario
Bruno tenía 25 años y fue asesinado por un sicario

“Quienes puedan brindar información deben comunicarse al 911, al +54-3414 02-1280 contacto de Fiscalía Rosario, vía mail a aspelta@mpa.santafe.gov.ar, contactarse en las redes sociales de Fiscalía o presentarse en el centro de justicia penal de rosario, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario”, indican en el comunicado por el medio del cual solicitaron la ayuda.

Luego de que se conocieran los videos del crimen, la imagen con la cara del agresor comenzó a circular el domingo por todas las redes sociales: usuarios de todo el país compartieron la foto repudiando el hecho y exigiendo justicia por Bruno.

Los desagarradores mensajes de la novia de Bruno

Bruno Bussanich tenía 25 años cuando fue asesinado por un sicario en Rosario. El joven, que trabajaba como playero, se encontraba en una cabina de la estación de servicio en el momento en que el delincuente le disparó tres veces.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa el trágico momento en que Bussanich cae desplomado al piso mientras que el criminal huye corriendo.

"Te voy amar el resto de mi vida, fuiste el hombre de mis sueños”, escribió la novia de Bruno Bussanich
"Te voy amar el resto de mi vida, fuiste el hombre de mis sueños”, escribió la novia de Bruno Bussanich

El joven estaba de novio y criaba al hijo de su pareja. Desde el momento en que se conoció la triste noticia, su novia escribió un desgarrador mensaje de despedida en las redes sociales: “Cuidanos desde donde quieras que estés ahora mi amor. Acá te vamos a extrañar mucho con Valu, pero vamos a recordarte siempre con mucho amor. Algún día nos volveremos a reencontrar, por ahora es un hasta luego mi vida. Te voy amar el resto de mi vida, fuiste el hombre de mis sueños”.

Recientemente, también comentó cómo está atravesando esta situación tan difícil y dolorosa desde que asesinaron a Bruno. “Tengo el alma tan destrozada, necesito tanto a mi novio”, describió.

Además, describió otro momento duro que vivió junto a su hijo: “Había arrancado el día tranquila hasta que un auto estacionó acá y Valu salió corriendo pensando que era Bruno”.

Guardar

Nuevo