La historia detrás del video de la mujer que quedó colgando de un séptimo piso en Mar del Plata

Ocurrió este lunes en un edificio ubicado en la avenida Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes. Fue rescatada por quien era su pareja

Compartir
Compartir articulo
El video que filmaron los vecinos de la mujer colgando en el balcón de Mar del Plata (Canal 10)

Los turistas, vecinos y automovilistas que este lunes estaban por la zona de la avenida Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes no podían creer lo que veían. Una mujer colgaba del balcón del séptimo piso del edificio que se encuentra en esa esquina de Mar del Plata. La dramática escena duró apenas unos segundos hasta que un hombre desnudo la rescató. Pero, qué fue lo que sucedió en ese departamento.

Fuentes del caso le contaron a Infobae la trama detrás de lo que pudo haber sido una tragedia, que también esconde otro drama: la violencia de género y el abuso de estupefacientes.

Fue la misma mujer que colgaba del balcón la que, en la Comisaría de la Mujer, relató lo sucedido. Según pudo saber este medio, la joven contó que la pareja tiene problemas de adicciones y que habían estado “consumiendo drogas” y que entre ellos “hay episodios de violencia física”.

“La intoxicación era tal que quiso huir y fue hasta el balcón. Ahí fue que quedó colgada y fue su pareja la que la rescató”, explicaron a este medio tras replicar el testimonio que dio la chica. Son claros en el video los forcejeos entre ambos hasta que el hombre logra ingresarla al departamento y evitar la caída.

“Luego, ella sale al pasillo pidiendo auxilio y es así cuando llegan las autoridades”, acotaron las fuentes consultadas. El hombre fue llevado por la Policía Bonaerense hasta la seccional en calidad de arrestado y la mujer más tarde declaró ante los agentes de la Comisaría de la Mujer.

Frente a los policías, la joven “no quiso instar una acción penal contra el hombre por lesiones leves”, ya que tenía moretones y raspones. “Sí, pidió una restricción de acercamiento” para quien es ahora su ex pareja, confirmaron las autoridades.

Violencia sin freno

Mar del Plata ya había sido noticia por hechos de violencia en este verano. El más estremecedor fue el hecho en el que mataron a un turista. Se llamaba Mauricio Alejandro Grasso, tenía 40 años y era de Moreno. Lo asesinaron de un balazo en la cabeza a la salida de un boliche la madrugada del 5 de febrero pasado.

Grasso estaba con cuatro amigos a bordo de una camioneta Toyota Hilux. En ese contexto fueron alcanzados por dos parejas que circulaban en dos motos y venían realizando maniobras riesgosas conocidas como “cortes”.

Uno de los que iba con la víctima en la camioneta expresó: “Bien ahí, rey”. Fue en ese marco que uno de los ocupantes de las motos extrajo un arma y disparó. Graso, ubicado en el asiento trasero del lado derecho, había sido alcanzado por un disparo en la cabeza.

Un barra de Aldosivi abrió fuego contra la fracción disidente

Esa misma semana, la violencia estalló en la calle: un barra brava de Aldosivi abrió fuego contra la facción disidente.

Identificado por la Policía Bonaerense como Lautaro Venegas, abrió fuego a 500 metros del Mundialista sobre un grupo de la facción disidente que estaba esperando su momento para dar el golpe.

Fueron ocho disparos a discreción y una imagen que lo resume todo y que el video que está en esta nota deja en claro: Venegas, yerno de Carlos Juárez, alias el Kiu, número dos de la barra del Tiburón, apuntando directamente al cuerpo.

Por suerte, apenas se escuchó la primera detonación, como los integrantes del grupo rival estaban alertas, se tiraron al piso y nadie resultó herido.