Liberaron a una de las detenidas por el femicidio de Naiara Durán: por qué se tomó esa decisión

Demostró que estaba en otro lugar el día que asesinaron a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un tacho de 200 litros. Investigan si son de la víctima las manchas de sangre halladas en la casa de su ex

Compartir
Compartir articulo
Naiara Durán fue asesinada en San Pedro
Naiara Durán fue asesinada en San Pedro

Una mujer que había sido detenida junto a su padre por el femicidio de Naiara Durán, la joven que fue hallada asesinada dentro de un tacho de aceite de 200 litros en San Pedro, fue liberada en las últimas horas debido a que presentó pruebas para demostrar que estuvo en otro sitio al momento del hecho, informaron fuentes judiciales.

En tanto, la fiscal de San Pedro María del Valle Viviana indagó este mediodía a Mario Franco (73), quien se negó a prestar declaración y continuará detenido por el femicidio junto a otra de sus hijas y a su yerno, quien había sido pareja de Durán.

La sospechosa liberada es Camila Franco, quien es su declaración indagatoria aportó pruebas que permitieron demostrar dónde estuvo el día del femicidio. Sin embargo, las fuentes aclararon que no quedó desvinculada de la causa.

Te puede interesar: Femicidio de Naiara Durán en San Pedro: encontraron manchas de sangre en la casa de los detenidos y podría haber más implicados

Por el femicidio permanecen detenidos Daniela Candelaria Franco -hermana de Camila e hija del hombre indagado- y su pareja, Francisco Leonardo Vlaeminck.

Las cámaras de seguridad fueron clave
Las cámaras de seguridad fueron clave

Vlaeminck es ex de la víctima y padre de uno de sus tres hijos. Él y su pareja están acusados de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio” en el caso del hombre, y ella por el mismo delito, pero solo con el primero de los agravantes.

La pareja fue detenida el fin de semana pasado en su domicilio de la calle Primera Junta al 500, a unas 12 cuadras de la casa de la calle Güemes, donde los peritos hallaron manchas de sangre en un cuarto que tenía signos de haber sido limpiado con lavandina. La fiscal del caso espera ahora conocer el resultado de la pericia que confirme o descarte si pertenecen a la víctima.

En el lugar también se incautaron tres teléfonos celulares, un punzón, un destornillador y pelos que serán analizados, detallaron las fuentes.

Naiara Durán era madre de tres niños
Naiara Durán era madre de tres niños

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, los detectives llegaron hasta esa propiedad luego de determinar mediante el análisis de cámaras de seguridad que Durán fue en moto hasta allí, ingresó al lugar, pero no se registró su salida del mismo.

En tanto, las otras dos aprehensiones se concretaron el martes en un domicilio de la calle Güemes al 100 de San Pedro, donde se secuestraron un Renault Sandero y un Renault 11, celulares, una silla y una soga. Además, los investigadores allanaron un taller de la calle Juan Ismael Giménez al 1200, enfrente de donde apareció el cuerpo de la víctima, en el que se incautaron otros dos teléfonos.

Te puede interesar: Dos nuevos detenidos por el brutal femicidio de Naiara Durán en San Pedro: cuál es la última línea que sigue la investigación

El crimen de Durán fue descubierto el jueves de la semana pasada, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron el cadáver de la joven envuelto en una lona, dentro de un tacho de 200 litros y con signos de haber recibido varias puñaladas.

La víctima, madre de tres niños, se encontraba desaparecida desde el domingo 13 de agosto pasado y su abuela había realizado el miércoles siguiente una denuncia de averiguación de paradero ante la Policía de San Pedro.

A su vez, el resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca.

Seguir leyendo: