Violento robo a un pediatra de La Plata: le quebraron el brazo de una patada

Al menos siete delincuentes atacaron anoche al médico. Cinco de ellos fueron detenidos cuando escapaban. El impactante botín secuestrado

Compartir
Compartir articulo
Así fue la entradera

Un pediatra de 44 años fue asaltado y golpeado salvajemente por al menos siete delincuentes armados que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de la localidad platense de City Bell, según indicaron fuentes policiales a Infobae.

El violento robo ocurrió cuando la víctima regresaba a su domicilio a bordo de un Audi A3. En medio de la golpiza, lo amenazaron con las armas de fuego y, uno de los delincuentes, quiso patearle el rostro al médico. Él, para protegerse, antepuso su brazo izquierdo y, debido a la fuerza del impacto, se lo fracturó.

Por las heridas sufridas, la víctima del atraco fue llevada hasta el Hospital Español. Allí le relató a los policías que también lo amenazaron con las armas de fuego y que, una vez en la vivienda, cinco ladrones lo ataron y comenzaron a sustraerle sus pertenencias.

Te puede interesar: Detuvieron a cuatro personas por organizar un saqueo en Ezeiza

Todo ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, en una vivienda ubicada en la calle 478, entre 26 y 27. Allí, los delincuentes ingresaron a la vivienda junto al profesional, a quien quisieron robarle dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y el auto.

Sin embargo, su plan se vio frustrado después de que personal policial que recorría la zona observó a un auto Volkswagen Polo plateado estacionado frente a la casa del médico con el motor encendido y sin ocupantes.

Al acercarse un poco más a la casa, los uniformados vieron como uno de los delincuentes, mientras salía de la casa, llevaba un televisor en sus manos. Cuando el ladrón se percató de la presencia policial, soltó el artefacto y salió a correr, aunque fue detenido a escasos metros del lugar.

El arsenal que les incautaron
El arsenal que les incautaron

El resto de los integrantes de la banda intentaron escapar por la parte trasera de la vivienda a pie, pero fueron detenidos por la Policía a las pocas cuadras, mientras que se estima que otros dos huyeron en el auto de la víctima. En total, cinco fueron apresados.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tras un operativo realizado en la zona, luego de los datos aportados por la propia víctima, los policías secuestraron un Volkswagen Polo en el que se movilizaba la banda. En el baúl hallaron elementos robados a la víctima, entre los que había dinero, cuatro teléfonos celulares, dos televisores, una tablet, una notebook y ropa.

Además, en un bolso encontraron una docena de armas de fuego, entre las que había pistolones, pistolas y revólveres.

Te puede interesar: Un motochorro en La Plata le disparó tres tiros a un comisario inspector de la Bonaerense

Las fuentes precisaron que los detenidos fueron identificados como Cristian Ariel Villaruel, Alna Mauricio Romero, de 22 años y Lucas Delgado, de 23. Los tres son de nacionalidad argentina. De igual manera, cayeron dos ladrones de origen chileno. Se trata de Matías Ignacio Sulueta Castillo (21) y Pedro Pablo Flores.

Los cinco fueron imputados por el fiscal Juan Condomí Alcorta de los delitos de tentativa de robo doblemente calificado, (modalidad entradera), en poblado y en banda y por el uso arma de fuego, acopio de armas de fuego, lesiones graves y robo calificado de un automotor. El vehículo del pediatra todavía no pudo ser recuperado.

Tres adolescentes robaron una camioneta con un arma de utilería

Un grupo de ladrones de 14, 15 y 20 años fueron arrestados luego de protagonizar un violento robo, en el que le sustrajeron la camioneta Volkswagen Amarok a un hombre. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la banda usó un arma de utilería para quedarse con el vehículo.

Tras el llamado al 911, la Policía llevó adelante un operativo cerrojo en la zona del hecho -la calle 32 entre 121 y 122- y logró ubicar el auto.

Todo lo que le incautaron a los ladrones
Todo lo que le incautaron a los ladrones

Durante la breve persecución se observó como uno de los ladrones descartó el arma hasta que finalmente perdieron el control y chocaron contra un cantero.

Los menores quedaron a disposición de la UFI N°2 del Fuero Penal Juvenil, mientras que el mayor -identificado como Facundo Sebastián Gallardo- deberá responder ante la UFI Nº7 del Departamento Judicial de La Plata.

De acuerdo con las fuentes, a Gallardo lo buscaban por un robo agravado cometido el 10 de julio pasado, cuando asaltó un comercio la calle 41 y 20 de La Plata. Allí, el delincuente se llevó billeteras, un celular y una camioneta Renault Kangoo.

Por el hecho cometido ayer, los cuatro jóvenes fueron imputados de robo triplemente calificado por el uso de arma de utilería, en poblado y en banda, agravado por la participación de menores.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Emiliano Pinsón contó cómo atraviesa el Parkinson y el cambió que tuvo su vida: “Trato de sacar lo positivo de esta enfermedad”

El periodista, que fue invitado a la Noche de Mirtha Legrand, relató el inicio de su enfermedad y detalló la mentalidad que adaptó para salir adelante
Emiliano Pinsón contó cómo atraviesa el Parkinson y el cambió que tuvo su vida: “Trato de sacar lo positivo de esta enfermedad”

Cumplió 100 años y sigue vigente: dónde queda el refugio inglés que mantiene intacto el interés para la compra venta de casas

cado en una zona central de Buenos Aires, se distingue por su estilo anglosajón, reflejado en sus construcciones a simple vista. Las viviendas, con un rango de precios entre USD 500.000 y USD 700.000, destacan por su lujo y materiales europeos de alta calidad
Cumplió 100 años y sigue vigente: dónde queda el refugio inglés que mantiene intacto el interés para la compra venta de casas

El narcotráfico y el crimen son herramientas de las dictaduras del siglo 21

Establecer y sostener estos régimen en las Américas solo es posible haciendo desaparecer la libertad, violando los derechos humanos y extinguiendo el estado de derecho
El narcotráfico y el crimen son herramientas de las dictaduras del siglo 21

Entró a robar en una casa en Villa Urquiza y enfrentó con un arma a la Policía cuando lo halló escondió en un armario: fue detenido

Los agentes respondieron a la amenaza y lo balearon en el pecho. El sospechoso fue internado en el hospital Pirovano
Entró a robar en una casa en Villa Urquiza y enfrentó con un arma a la Policía cuando lo halló escondió en un armario: fue detenido

“Israel está considerando todas las opciones tras la declaración de guerra de Irán”, afirmó el presidente israelí Isaac Herzog

“Tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo. No somo buscadores de guerras”, advirtió tras el exitoso operativo de defensa que frustró las intenciones de Teherán
“Israel está considerando todas las opciones tras la declaración de guerra de Irán”, afirmó el presidente israelí Isaac Herzog
MÁS NOTICIAS