“Sabemos que tenés otra hija”: la mamá de Cecilia Strzyzowski denunció amenazas

Gloria Romero dijo que recibió llamados anónimos y que desconocidos vigilaron a la familia. Un móvil policial custodia su domicilio. Hay dos nuevos abogados querellantes

Compartir
Compartir articulo
(Edgar Aguirre)
(Edgar Aguirre)

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente asesinada por la familia del polémico líder piquetero de Chaco, Emerenciano Sena, denunció que durante los últimos días recibió amenazas violentas en su teléfono por parte de desconocidos, en las que le dieron a entender que a Ángela, su otra hija y hermana de la víctima, también podría ocurrirle algo al enfrentarse con el poderoso clan Sena.

“Sabemos que tenés otra hija”, fue uno de los mensajes con identidad reservada que recibió la mujer. Karina Gómez, la tía de Cecilia y la abogada que impulsó la causa, también fue amenazada. “Entraron en crisis y la doctora Karina decidió renunciar por temor. Fueron llamados anónimos. Además le dijeron que le pasaría algo e incluso hay indicios de que también estaban vigiladas”, dijo en diálogo con Infobae el nuevo abogado querellante, Juan Antonio Arregin, quien representará a la madre de la joven desaparecida.

Esta mañana, Gloria, luego de mantener un encuentro con el procurador General de la provincia de Chaco, Jorge Canteros, para interiorizarse sobre la causa, reveló que un móvil policial custodia la casa y que por primera vez en varios días, pudo conciliar el sueño a la noche. ·Me siento un poco más tranquila, como verán mi cara cambió porque me pusieron un móvil en la puerta de mi casa y hacía días que no dormía, porque con mi hija estábamos alerta”, aseguró a los medios de prensa.

Te puede interesar: El expediente del femicidio de Chaco por dentro: los chats que César Sena le envió a Cecilia después de su muerte

Hasta ayer, la familia de Cecilia era representada, además de Karina Gómez, por los abogados José Galassi y Alicia Medina. Sin embargo, por diferencias con los letrados, decidieron hacer un cambio. Le pidieron a Arregin que intervenga en la causa en representación de Gloria y al doctor Sergio Briend, socio en esa provincia del mediático abogado Miguel Ángel Pierri, para que represente a la hermana de Cecilia. Es decir, según explicó Arregin a este medio, “Gómez será la patrocinante letrada” y los otros dos profesionales se constituirán como querellantes a partir de esta tarde. El pedido para que intervenga en la causa se lo hizo anoche la propia madre de Cecilia.

Por eso, durante el encuentro de esta mañana con el procurador Canteros, Gloria estuvo acompañada por Gómez y por su flamante representante, quien además aprovechó su diálogo con este medio para adelantar que Ángela Strzyzowski, la hermana de la joven presuntamente asesinada, prestaría declaración testimonial ante el Equipo Fiscal Especial -conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez- que tiene a su cargo la investigación. “Se estima que será 5 de la tarde”, había dicho Arregin a Infobae aunque finalmente no ocurrió según informaron en la noche. Después de ese procedimiento, quedaría formalmente vinculado al expediente. El objetivo es profundizar en el vínculo y relaciones familiares.

César Sena y Cecilia, el día de su casamiento
César Sena y Cecilia, el día de su casamiento

De acuerdo con lo que supo este medio, otro reconocido abogado también podría intervenir próximamente en el expediente. Se trata de Fernando Burlando, quien al parecer estaría tratando de acercarse a la familia de Cecilia. De hecho, en las últimas horas trascendió que podría sumarse. Sin embargo, desde su círculo más cercano todavía no lo confirman.

En cuanto a la investigación, después de las 10 de la mañana de hoy llegaron a Chaco las dos especialistas del Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba para peritar los restos óseos encontrados en el campo de la familia Sena. Según indicaron a Infobae, son la antropóloga Anahi Marina Ginarte y la médica forense Maria Florecía Granton. Mantendrán una reunión con los fiscales de la causa para determinar los pasos a seguir y para interiorizarse de los detalles del expediente.

Ayer, Gustavo Obregón y Fabiana González, los empleados del clan Sena acusados de participar del femicidio de Cecilia, declararon por primera vez ante el Equipo Fiscal Especial. Según dijo el fiscal Cáceres, los dichos de la pareja reforzaron la teoría de que a la joven desaparecida desde el 1º de junio la asesinaron en la casa del clan de la calle Santa María de Oro, tras sostener una discusión con su suegra por un tema de dinero.

“Entiendo que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las otras personas están activamente colaborando y que colaboraron con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir su hecho delictivo”, dijo el fiscal Cáceres, ante los medios, al finalizar la jornada de declaraciones, en la que también respondieron preguntas -como testigos- los tíos de César Sena, el presunto femicida.

Gustavo Obregón, su esposa Fabiana González, Emerenciano Sena y Marcela Acuña están acusados de matar a Cecilia
Gustavo Obregón, su esposa Fabiana González, Emerenciano Sena y Marcela Acuña están acusados de matar a Cecilia

En ese sentido, el funcionario agregó que esas declaraciones fueron “claves para el desarrollo de la investigación” y afirmó que tienen una línea investigativa “bastante firme”. Obregón posee una imputación por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”. González está imputada por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario. La principal sospecha es que habrían ayudado a Acuña, a su esposo Emerenciano Sena y su hijo a ocultar el cuerpo de la víctima.

Otro de los acusados es César Sena, ex esposo de Cecilia, quien está acusado de ser coautor de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio).

Se suman Marcela Acuña y Emerenciano Sena, padres de César, quienes están imputados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor.

Completan el listado Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena en Puerto Tirol, acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario y Griselda Reinoso, su esposa, imputada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario. Estos dos fueron los primeros en declarar.

Seguir leyendo