Volvieron a caer “Los Hermanos Macana” de La Plata: son menores de edad y ya los detuvieron 47 veces

Tienen 15 y 16 años. Los arrestaron junto a otros dos menores luego de robar un kiosco

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro detenidos
Los cuatro detenidos

La Policía Bonaerense de La Plata detuvo nuevamente a D.E. y V.E, apodados “Los Hermanos Macana”, los adolescente de 16 y 15 años, conocidos en casi todas las comisarías de esa ciudad por la gran cantidad de arrestos que tienen en su prontuario. Esta vez, cayeron por asaltar un kiosco junto a otros dos jóvenes de la misma edad. Entre ambos hermanos ya suman un total de 47 detenciones.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que “Los Macana” fueron arrestados el miércoles poco antes de la 2 de la madrugada, después de que ingresaron un kiosco, ubicado en la calle 57 entre 1 y 2, frente al estadio de Estudiantes de La Plata. Allí, robaron la caja registradora con dinero en efectivo y además, ocasionaron destrozos importantes en el comercio.

Te puede interesar: Millonario robo en un country de La Plata: ingresaron sin forzar la entrada y se llevaron joyas, dinero y armas

Los vecinos alertaron la Policía por movimientos extraños dentro del lugar. Poco después, un móvil de la Comisaría 9º llegó al lugar y observó cómo los cuatro jóvenes intentaron huir a pie por las inmediaciones de la cancha. Uno, con la caja registradora en la mano. Después, con el apoyo de otro móvil, finalmente los delincuentes fueron detenidos. En el lugar, los uniformados constataron que los ladrones rompieron los vidrios del comercio para poder entrar.

Además de D.E. y V.E., fueron capturados un menor de 14 años y otro de 15 en situación de calle. Tras ser trasladados a la sede policial, se les inició un expediente por el delito de robo agravado y se le dio intervención a la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil, a cargo del fiscal Juan Alberto Benavides.

El kiosco atacado por la banda
El kiosco atacado por la banda

Luego de casi seis horas los menores fueron entregados al personal de Niñez y Familia de La Plata. Por ahora quedaron alojados en un Centro de Atención Transitorio. Además, se le notificó al mayor de los hermanos que debe concurrir a una audiencia por otro robo cometido anteriormente. Según el conteo oficial, D.E. tiene ya 29 detenciones, mientras que su hermano menor registra por el momento 18.

El último arresto protagonizado por los menores que fue noticia, ocurrió a finales del mes pasado por intentar ingresar a una panadería a piedrazos, su modo de ataque usual.

La alerta en esa oportunidad también vino de varios vecinos, que aseguraron al 911 que ambos jóvenes intentaron romper a piedrazos la vidriera del comercio Costumbres, ubicado sobre la Diagonal 80. La Policía Bonaerense llegó al lugar y los encontró: en la vereda había quedado el trozo de baldosa con el que intentaron destruir el vidrio. El juez de menores del caso convocó nuevamente al Servicio Local de Adolescencia y Niñez. D.E. había sido arrestado 48 horas antes por el delito de tentativa de robo con una pistola de plástico.

Así quedó el kiosco luego del ataque de "Los hermano Macana" y sus cómplices
Así quedó el kiosco luego del ataque de "Los hermano Macana" y sus cómplices

A fines de marzo, fueron detenidos por robar un kiosco ubicado en la intersección de la calle 1 y 50, en la capital provincial. Uno de los menores ingresó al comercio en la madrugada y se hizo de unos 20.000 pesos. El asalto había sido filmado por las cámaras de seguridad y el dueño del kiosco lo observó cuando abrió el local.

Así, después de ver el video, vio pasar a los presuntos autores por el frente del comercio y los reconoció. En ese momento, dio aviso al 911. Denunció el hecho y la Policía rápidamente arrestó a los menores.

Poco antes, el 23 de marzo pasado, el adolescente de 16 años había sido detenido por un hecho similar, en una de las sedes de la cadena de supermercados Día, ubicada en la esquina de las calles 120 y 80, en el barrio Villa Elvira de La Plata. Allí, ingresó en compañía de una joven: se llevaron los turrones. Sin embargo, el plan no salió como esperaban.

El encargado del comercio se dio cuenta de lo ocurrido y dio aviso al 911. En minutos, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Nº16 y, tras una breve persecución, lograron detener al delincuente. Su cómplice, en cambio, corrió con algo más de suerte y pudo escapar con la caja de turrones.

Seguir leyendo