Video: la impresionante ráfaga de tiros durante la huida de los delincuentes tras el crimen del colectivero

Una cámara de seguridad del barrio Vernazza de Virrey del Pino registró parte de la fuga. Los peritos levantaron al menos 14 vainas servidas en la escena

Compartir
Compartir articulo
Así escapaban los sospechosos del crimen del colectivero de Virrey del Pino (C5N)

El sonido del video de las imágenes registradas por una cámara de seguridad de una casa vecina a la esquina en la que mataron al chofer de la Línea 620 Pedro Daniel Barrientos, en Virrey del Pino, es impresionante y es muy difícil contar la cantidad de disparos que se escuchan. Primero se oye una serie de ocho balazos, luego una ráfaga y después tres tiros más. En la escena del crimen, los peritos levantaron al menos 14 vainas servidas.

El video, publicado por C5N, va de la mano con la declaración que hizo uno de los testigos del asesinato ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Se trata de un Policía de la Ciudad que regresaba a su casa a bordo del colectivo que manejaba Barrientos: declaró ante el fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, que disparó cuando los ladrones intentaban escapar tras haberle robado a una pasajera y baleado al chofer.

Te puede interesar: Habló la viuda del colectivero asesinado: el último mensaje y los sueños que quedaron truncos

Barrientos estaba a punto de jubilarse y fue asesinado luego de que dos delincuentes subieran a la unidad que manejaban esta madrugada. El colectivo no llegó a arrancar tras haberse detenido en la parada. En el interior de la unidad, según las fuentes consultadas, los dos ladrones asaltaron a una pasajera que iba junto a su hija discapacitada y balearon al chofer. Todo duró 13 segundos.

Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la Línea 620 que fue asesinado en La Matanza
Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la Línea 620 que fue asesinado en La Matanza

“Mi hija estaba en el primer asiento con mi nieta. Sube uno de los delincuentes que le apunta a ella y el otro, al chofer. A ella le sacan la mochila y el celular y al chofer le tiran un tiro y se escapan”, relató a la agencia de noticias Télam Virginia, madre de la testigo presencial del crimen.

En base a lo que le contó su hija, que este lunes declaró como testigo ante el fiscal del caso, Virginia dijo que los delincuentes “estaban sacados” y que el chofer “no se resistió”.

Te puede interesar: Trece segundos fatales: el video clave en el caso del colectivero asesinado en Virrey del Pino

El único detenido por el crimen del colectivero
El único detenido por el crimen del colectivero

Cuando los delincuentes escapaban, el oficial de la fuerza porteña intentó detenerlos a los tiros: “El policía disparó desde la puerta del colectivo, con medio cuerpo adentro y medio afuera”, detallaron las fuentes consultadas por Infobae. También declaró este lunes como testigo aunque le secuestraron el arma para que sea peritada.

Por el crimen de Barrientos hay un sospecho detenido que esta tarde fue reconocido por un testigo en una rueda de presos. Se trata de Alex Gabriel Barone, de 19 años. Tiene antecedentes penales de 2019 por robo agravado y será indagado este martes por el fiscal Duplaá. Buscan a su cómplice.

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el centro, es extraído de una protesta en Buenos Aires por la Policía de la Ciudad (AP Foto/Andrés Pelozo)
Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el centro, es extraído de una protesta en Buenos Aires por la Policía de la Ciudad (AP Foto/Andrés Pelozo)

Mientras que los investigadores secuestraron un auto quemado que se sospecha que fue el utilizado por los asaltantes para escapar, y un arma con la que habrían matado al chofer que fue hallada en la escena del crimen, donde también se levantaron al menos 14 vainas servidas.

Te puede interesar: El chofer asesinado en La Matanza estaba a un mes de jubilarse: el dolor y la protesta de sus compañeros

El crimen del chofer derivó en una protesta de colectiveros en la que fue atacado a golpes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien sufrió fractura de cráneo y hundimiento del malar y fue atendido en el hospital Churruca.

El arma secuestrada
El arma secuestrada

“Sabemos que fue un asesinato a sangre fría, sin ningún motivo. (El colectivero) No se resistió”, agregó Berni, quien dijo: “No tengo ninguna duda de que a estos asesinos los vamos a detener. Vamos a ver el prontuario que tenía cada uno de ellos. Hacemos unos esfuerzos infinitos con los escasos recursos humanos que tenemos”.

Como consecuencia del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a la 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza.

Tras el crimen se decretó un paro de colectivos (Luciano González)
Tras el crimen se decretó un paro de colectivos (Luciano González)

Te puede interesar: Ataque a Sergio Berni: un repudiable estallido de violencia que dejó varios mensajes a la política

Pasadas las 18.30, familiares del detenido Barone se manifestaban en Virrey del Pino y aseguraban que el joven es inocente, que pasó toda la noche en su casa junto a su novia y que salió a las 7 de la mañana para dirigirse a trabajar.

Seguir leyendo: