Trece segundos fatales: el video clave en el caso del colectivero asesinado en Virrey del Pino

Una cámara de seguridad captó el momento en que dos delincuentes subían al interno de la Línea 620 y cuando escapaban

Compartir
Compartir articulo
El video clave del crimen del colectivero de Virrey del Pino

Una cámara de seguridad de la cuadra de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino es una de las claves para los investigadores del crimen del colectivero de la Línea 620, Pedro Daniel Barrientos (65). En las imágenes se ve cómo la unidad llega a la parada y se suben dos jóvenes. Trece segundos después, y sin que el interno se mueva, los dos bajan corriendo.

En esos 13 segundos fatales, a las 4.30 de este lunes, los delincuentes se tirotearon con un Policía de la Ciudad que viajaba como pasajero en el colectivo que manejaba Barrientos. Producto del enfrentamiento, el chofer recibió un disparo en el pecho y murió al instante.

En la escena del crimen se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.

Te puede interesar: Hay un detenido por el crimen del colectivero en La Matanza

Por el asesinato del colectivero, un sospechoso fue detenido poco antes del mediodía de hoy, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. El sospechoso, que se investiga si fue el autor material del disparo, quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios de La Matanza y será sometido a rueda de reconocimiento, detallaron.

En el marco de la causa, un auto fue hallado quemado esta mañana en la zona y se cree que podría haber sido utilizado por los delincuentes que quisieron robar en el interno de la Línea 620 y se terminaron tiroteando con un policía que viajaba como pasajero.

Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en Virrey del Pino (Télam)
Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en Virrey del Pino (Télam)

El oficial que protagonizó el tiroteo, que se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención de la fuerza porteña, volvía a su domicilio luego de prestar servicios. Por lo pronto, no está imputado de ningún delito y es considerado un testigo en la causa. Su arma fue secuestrada para ser peritada.

El chofer asesinado tenía 65 años y estaba a un mes de jubilarse, confirmaron fuentes en la UTA, el sindicato al que la víctima pertenecía. Con domicilio en González Catán y casi 30 años de trabajo en la empresa que controla la Línea 620, sus compañeros lo llamaban “El Capitán” por su particular forma de liderar el equipo de trabajo, ya que era uno de los más grandes y experimentados, siempre dispuesto a enseñarle el oficio a las nuevas generaciones de choferes.

Te puede interesar: El chofer asesinado en La Matanza estaba a un mes de jubilarse: el dolor y la protesta de sus compañeros

“Era un chofer excelente. Siempre esperaba a la gente que venía corriendo para subir el colectivo y a los que no tenían la SUBE los llevaba igual”, aseguró Héctor a C5N, quien se quebró en llanto al recordar a su amigo.

Corte en Ruta 3 y General Paz para protestar por el crimen y reclamar más seguridad
Corte en Ruta 3 y General Paz para protestar por el crimen y reclamar más seguridad

En solidaridad con su compañero y para pedir seguridad en sus puestos de trabajo, choferes de unas 86 líneas de colectivo se plegaron a una medida de fuerza y cortaron la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas, en su intersección con General Paz.

“Es la única forma de hacernos escuchar. Estamos cansados de las mismas promesas y mentiras. Yo soy chofer y no veo que la policía nos cuide. Nos tocó a nosotros otra vez. En 2018 perdimos a Leandro Alcaraz, también por un hecho de inseguridad. En 2020 a Pablo Flores, de la empresa Almafuerte. Las dos veces vino el ministro de Seguridad, que nos prometió y garantizó que iba a haber operativos en las rutas y los barrios, pero estamos solo lidiando con situaciones así. Hace 15 días a un compañero de Almafuerte le pegaron un tiro en un brazo. Estos muchachos no tienen hora ni lugar para matarte”, dijo Leandro, colega de la víctima, a la prensa.

Poco después, el ministro Sergio Berni llegó al lugar de la protesta y fue atacado a golpes de puño y a piedrazos en una violenta escena. Tuvo que ser escoltado por la Policía de la Ciudad con su cara ensangrentada.

Seguir leyendo: