Rosario: murió un joven baleado en diciembre último en un ataque que se transformó en un doble crimen

Franco Damián Miño había resultado herido en inmediaciones de las calles Jacarandá y Hudson del barrio Cabín 9 de dicha ciudad del sur de Santa Fe. Ramón Paiva murió en el acto

Compartir
Compartir articulo
Murió en Rosario un joven baleado en diciembre pasado donde sicarios mataron a su compañero (@MinSegSF)
Murió en Rosario un joven baleado en diciembre pasado donde sicarios mataron a su compañero (@MinSegSF)

Un joven que estaba internado desde el 27 de diciembre pasado tras ser baleado junto a otra persona que resultó asesinada ese día murió en la ciudad santafesina de Rosario a causa de las heridas sufridas en el ataque.

Esta segunda víctima fue identificada por el Ministerio Público de la Acusación como Franco Damián Miño, quien había resultado herido en inmediaciones de las calles Jacarandá y Hudson del barrio Cabín 9 de dicha ciudad del sur de Santa Fe.

Según informó la Unidad de Homicidios Dolosos, Miño murió este lunes en el hospital de Emergencias de Rosario luego de permanecer casi 80 días internado.

Cabe recordar que la investigación judicial ssotuvo que alrededor de las 4.30 del 27 de diciembre, Miño caminaba junto a otra persona, identificada por la policía como Ramón Paiva, cuando ambos fueron interceptados por un grupo de personas que se movilizaba en dos vehículos, cuyas características “se mantienen en reserva para la investigación”.

De acuerdo a lo informado por Télam, desde esos vehículos dispararon en varias ocasiones contra Miño y Paiva, lo que provocó la muerte del segundo en el mismo lugar de la balacera, ocurrida en el extremo oeste de Rosario.

“Miño fue trasladado al hospital de Emergencia por la gravedad de sus heridas, siendo asistido y permaneciendo internado hasta el día de ayer, cuando se informa su deceso”, señaló el MPA a través de un comunicado.

El organismo recordó que la fiscal que intervino en la causa -por la que hasta el momento no hay detenidos- requirió una serie de medidas investigativas y que la policía científica levantó varias vainas servidas en el lugar.

La víctima estaba internado desde el pasado 27 de diciembre
La víctima estaba internado desde el pasado 27 de diciembre

Es de destacar que tras el hecho, los investigadores señalaron que los sicarios dejaron al lado del cuerpo una nota dedicada al jefe narco Esteban Lindor Alvarado, quien fue condenado a prisión perpetua.

“Esto es para el torro (sic) de Esteban Alvarado…¡¡¡Feliz año nuevo!!!”, decía la nota que fue secuestrada por el personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal al lado de Paiva, quien falleció minutos después en el centro de salud de Pérez por los impactos de bala en el tórax y en las piernas.

Para los investigadores, hay cuatro posibilidades: el crimen fue un autoatentado de falsa bandera, una señal de la interna de la propia banda del capo, una mentira para despistar, o un gesto abierto de guerra por parte de Los Monos, rivales del capo. Hasta ahora, lo único que se sabe es que la víctima es un posible transa. Se desconoce, incluso, si era parte de las filas de Alvarado, o de quién.

Según la información que recolectó el fiscal Gastón Ávila, a cargo de la causa, Paiva fue baleado en Hudson al 600 por dos personas que descendieron de un Chevrolet Corsa gris de tres puertas, con vidrios polarizados y sin patente. El auto, de acuerdo a datos aportados por testigos, además había contado con el apoyo de dos motos.

Los peritos forenses incautaron en la escena del homicidio siete vainas servidas calibre 45 y diez vainas servidas calibre 9 milímetros, por lo que se sospecha que para el ataque se usaron como mínimo dos armas. Entre las prendas del fallecido se hallaron cinco bochitas de cocaína y más de 30 mil pesos.

Sergio Paiva, según los registros policiales, tenía una causa por robo simple del 5 de diciembre de 2013 y dos denuncias por amenazas a familiares que datan del 10 de febrero de 2018 y del 10 de mayo de 2020. No tenía ninguna investigación en su contra por comercialización de estupefacientes.

Investigadores policiales entrevistaron a familiares del hombre asesinado y de Miño. Allí obtuvieron información de que Paiva se dedicaba supuestamente a la venta de droga, aunque no recibieron precisión para quién.

Tampoco es la primera vez que Esteban Alvarado figura en una nota tras un ataque a tiros. El pasado 12 de diciembre balearon el predio de Televisión Litoral.

El sicario –que fue filmado por cámaras de seguridad– dejó un cartón escrito con el siguiente texto: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Un autógrafo de Taylor Swift, tortugas y test de paternidad: lo más raro que olvidaron en Uber de Estados Unidos

La app no solo transporta personas, sino también historias curiosas escondidas en los objetos perdidos en sus autos. La empresa reveló los 15 objetos más raros que fueron dejados durante 2023
Un autógrafo de Taylor Swift, tortugas y test de paternidad: lo más raro que olvidaron en Uber de Estados Unidos

Por la mayor oferta, los precios de alquileres tuvieron leves descensos en barrios menos cotizados de CABA

Un informe reveló que las cotizaciones de locaciones habitacionales empiezan a estabilizarse al inicio de nuevos contratos, aunque los costos continúan altos para los asalariados
Por la mayor oferta, los precios de alquileres tuvieron leves descensos en barrios menos cotizados de CABA

Massa toma distancia de la interna entre Kicillof y La Cámpora y cree que la discusión de liderazgos es anticipada

El líder del Frente Renovador advierte que la sociedad no quiere escuchar más peleas en el peronismo y que la fuerza política tiene la misión de reconstitutir su identidad política
Massa toma distancia de la interna entre Kicillof y La Cámpora y cree que la discusión de liderazgos es anticipada

El nuevo blanqueo será más barato que el de Mauricio Macri y con varios beneficios para sumar adhesiones

No solo la posibilidad de ingresar sin pagar impuestos es mucho más generosa sino que además la alícuota de la primera etapa baja a la mitad respecto al esquema de 2016. Qué pasa con el intercambio de información con Estados Unidos y las cuentas negras
El nuevo blanqueo será más barato que el de Mauricio Macri y con varios beneficios para sumar adhesiones

Por qué se volvió a trabar el diálogo entre el Gobierno y la CGT que podría desactivar el paro del 9 de mayo

Hubo señales de buena voluntad de los libertarios con la paritaria de Camioneros, pero hay un punto en el que siguen las discrepancias y las limitaciones para llegar a un acuerdo. Qué dice cada sector ante una instancia clave para los dos sectores
Por qué se volvió a trabar el diálogo entre el Gobierno y la CGT que podría desactivar el paro del 9 de mayo
MÁS NOTICIAS