Salidera bancaria en Avellaneda: un joven de 17 años fue detenido por robar más de 100 mil pesos y cientos de dólares

Los efectivos de seguridad identificaron al ladrón gracias a las cámaras municipales, lo que permitió iniciar una persecución hasta lograr reducirlo

Guardar
La sucursal del Banco Provincia donde realizó la extracción la víctima de la salidera bancaria
La sucursal del Banco Provincia donde realizó la extracción la víctima de la salidera bancaria

Un joven de 17 años fue detenido tras ser acusado de robar 130 mil pesos y 700 dólares en una salidera bancaria realizada el viernes en el Banco Provincia de la localidad de Sarandí, Avellaneda. Si bien había intentado darse a la fuga, las cámaras de seguridad fueron claves para dar con su paradero.

Todo comenzó cuando un hombre retiró el dinero en la sucursal de la entidad bancaria provincial ubicada en la Avenida Mitre al 2500. Luego de realizar la extracción, se dirigió hacia su camioneta Renault Captur, donde dejó la suma en efectivo; sin embargo, en cuestión de segundos, fue interceptado por un delincuente, quien le robó el dinero del vehículo y se dio a la fuga.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del monitoreo municipal. De esta manera, los efectivos policiales tomaron conocimiento del delito y pusieron a disposición al Comando Patrulla Avellaneda y a la División Motorizada para poder ubicar al ladrón.

Así, lograron ubicarlo y comenzaron una persecución en plena vía pública. El atacante, al percatarse de que los oficiales lo seguían, se subió a un colectivo de la línea 98 que justo pasaba por el lugar.

De acuerdo con la información de Télam, los oficiales lograron detenerlo en la intersección de las calles Mitre y Chacabuco, por lo que fue trasladado a la comisaría primera de Avellaneda, donde se constató su identidad y participación en el hecho delictivo.

La zona en la que fue encontrado el delincuente
La zona en la que fue encontrado el delincuente

Luego de la detención realizada, efectivos policiales constataron que el protagonista del robo es un joven de 17 años. Al requisarlo, descubrieron que que tenía en su poder 130 mil pesos y 700 dólares en efectivo que le había robado al hombre en la sucursal del Banco Provincia. Como es menor de edad, la causa quedó a cargo del fuero de Responsabilidad Juvenil del partido bonaerense, que tomará intervención sobre el futuro del joven.

Durante el año pasado, la localidad ya había sido centro de un hecho con características similares y donde la víctima fue “Rolo” Sartorio, cantante de La Beriso. En aquel entonces, motochorros le sustrajeron al músico una mochila , en cuyo interior transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria para pagarle a su equipo de trabajo. A partir de una investigación y del registro de las cámaras de seguridad, lograron detener a los sospechosos.

Te puede interesar: Miserable: una cuidadora le robó joyas a una anciana sedada y postrada en una cama

La salidera bancaria, una modalidad utilizada por los ladrones

Esta modalidad es algo común entre los delincuentes que esperan que las personas realicen una extracción monetaria de una suma considerable para robar sus ahorros al salir del banco. Hace unos meses, se registraron dos asaltos con una metodología similar en Mar del Plata.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado en las inmediaciones de la sucursal del Banco Provincia ubicada en las calles marplatenses de San Martín y Córdoba.

Por un lado, un hombre retiró 1 millón y medio de pesos de la entidad bancaria, pero, al salir, motochorros rompieron la ventanilla de su auto, robaron el dinero y lo hirieron con la culata de un arma de fuego en el ojo. La víctima necesitaba esa suma para pagar unos muebles recientemente adquiridos, de acuerdo con la información del portal La Capital de Mar del Plata.

Días después, otra persona fue víctima de un hecho similar en la misma sucursal del Banco Provincia. En esta oportunidad, la suma era de 10 millones de pesos. Según el relato de la víctima, realizó el retiro del efectivo y, abandonar el banco, los delincuentes comenzaron a seguirlo hasta que pudieron arrebatarle el dinero.

Seguir leyendo:

Guardar