Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Dos delincuentes robaron un vehículo, se dieron a la fuga y comenzó una persecución. Atropellaron a un motociclista y el grupo de efectivos que los perseguían, mataron a tiros a uno de los sospechosos.
El violento hecho ocurrió en la intersección de J. M. de Rosas y California, cuando dos delincuentes, identificados como Adrian Giménez y su cómplice apodado “Tusi”, eran perseguidos por policías tras robar una camioneta Renault Oronch color blanca. Ahí, los ladrones impactaron contra un motociclista. Los efectivos que los perseguían descendieron del móvil y fueron por ellos.
Te puede interesar: Video: salvaje tiroteo entre policías de la Federal y delincuentes que querían robarles el auto
Los delincuentes, según informaron fuentes judiciales a Infobae, los apuntaron con intenciones de disparar y en ese momento, ambos efectivos efectúan entre 16 detonaciones que terminaron por quitarle la vida a alias “Tusi”, quien aún no fue identificado. Mientras que Giménez quedó gravemente herido.
El caso quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien ordenó que se resguardara el lugar hasta que él llegara a la escena. Giménez cargaba una Bersa calibre .22 largo en su cinto y “Tusi” llevaba un revolver calibre .22 corto.
De inmediato, el fiscal Medone ordenó a la Gendarmería Nacional para que hiciera los distintos peritajes con el objetivo de determinar lo ocurrió. En la investigación se halló un video que captó el hecho y allí se puede observar como los delincuentes perseguidos, colisionan con un motociclista —quien se encuentra estable— y los efectivos comienzan a dispararles.
Ahora, el fiscal Medone les tomará declaración indagatoria a los policías. Por el momento, según confirmaron fuentes del caso, el funcionario judicial no tomó ninguna medida contra los efectivos que participaron del hecho. Mientras que espera que el delincuente herido se estabilice y le imputará los delitos de robo calificado por uso de armas de fuego, atentado a la autoridad y resistencia.
Te puede interesar: La Matanza: policías que se dirigían al operativo en el domicilio de Cristina Kirchner mataron a un ladrón que intentó robarles
Pocos días ocurrió un hecho similar también en La Matanza. Dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron baleados por delincuentes que quisieron robar el auto en el que circulaban. Debido al enfrentamiento a tiros, los ladrones no pudieron llevarse el vehículo pero sí lograron escapar. Los uniformados, en tanto, debieron ser llevados al hospital Churruca. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Arribas.
El hecho ocurrió en la calle Sarratea al 2200 de la localidad matancera de San Justo, mientras los efectivos -que estaban de servicio- se movilizaban en un auto particular Citröen DS3 de color blanco, rumbo a la casa de uno de ellos para buscar unas pertenencias. De acuerdo con los videos de la secuencia, a los que accedió Infobae, en ese momento los delincuentes, a bordo de un vehículo Peugeot negro se interpusieron en el camino de los agentes y descendieron con armas para poder llevarse el auto.
En una de las filmaciones se observa cómo los ladrones venían siguiendo a las víctimas sin imaginarse que se trataba de dos efectivos que se desempeñan en la División Unidad Operativa Federal (DUOF), con sede en Haedo, de la Policía Federal. Apenas se bajaron los delincuentes, se inició un tiroteo que dejó como saldo final dos agentes heridos.
Seguir leyendo