Rosario sangra: asesinaron a tres hombres en menos de cuatro horas

Desde hace un tiempo, la ciudad santafesina atraviesa una ola de crímenes que, por ahora, parece ser imparable. Los nuevos homicidios ocurrieron durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado

Guardar

Nuevo

Una ola de crímenes atraviesa a Rosario
Una ola de crímenes atraviesa a Rosario

La inseguridad en Rosario no da respiro. Mientras tres detenidos se daban a la fuga de una comisaría, durante la noche de este viernes y madrugada del sábado -en un lapso de tan solo dos horas- tres hombres fueron asesinados a balazos en diferentes barrios de la ciudad. Los nuevos casos son investigados por el fiscal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, Adrián Spelta, quien ordenó las primeras medidas para tratar de esclarecer cada uno de los hechos.

El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 22 horas, en la zona de las calles Rodríguez y Biedma. La víctima fue identificada como Eugenio Domingo Campos, de 38 años, hallado tendido en la vía pública con varias heridas de arma fuego. Según fuentes judiciales, en base a la declaración de una testigo, el hombre fue baleado desde un vehículo gris en el que se trasladaban dos personas que se dieron a la fuga. En la escena del crimen, peritos forenses secuetraron cuatro vainas calibre 9 milimetros, entrevistaron a vecinos y relevaron las cámaras de la zona para poder avanzar en la investigación.

Apenas unos minutos más tarde, se registró un segundo homicidio en el área del Pasaje Independencia y la calle Vera Mujica, donde Daniel Silveira Wilson, de 52 años, fue baleado dentro de su camioneta Ford Ranger color gris. Por testimonios de quienes vieron el ataque, el hombre habría recibido los balazos desde un vehículo Volskwagen Cross Fox gris, que abrieron fuego hacia la víctima, quien habría salido a buscar vinagre para llevar a su casa, según el relato de su esposa. Resultados del cuerpo médico policial detallaron que Wilson presentó un total de 18 impactos en su tórax, estomago, brazo derecho y pierna derecha.

Uno de los homicidios ocurrió en las calles Independencia y Vera Mujica.
Uno de los homicidios ocurrió en las calles Independencia y Vera Mujica.

El último de los crimenes ocurrió el sábado a las 00:13 horas, en la zona de las calles Villar y Chacacuco, en el barrio Tablada. Allí, Maximiliano Daniel Bazan, de 28 años de edad, murió luego de ser asesinado a balazos por personas que habrían ingresado al pasillo de su casa, de acuerdo al parte de la división de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al que tuvo acceso Infobae. La pareja de la víctima advirtió a la policía que, en horas de la tarde, también habían sido víctimas de otra balacera. Tras el hecho, los oficiales incautaron 18 vainas calibre 9 milímetros. Además, se llevaron adelante medidas para determinar la mecánica del hecho e identificación de los agresores.

Los homicidios se dieron consecutivamente. “Mientras nos encontrábamos terminando el relevamiento del hecho anterior nos dirigimos a otro”, indicó uno de los informes elaborados por la AIC.

Te puede interesar: La crisis en Rosario activó el Congreso: JxC y FDT retomarán el diálogo para avanzar con la creación de Fiscalías

Bazan fue encontrado muerto en el pasillo de su casa.
Bazan fue encontrado muerto en el pasillo de su casa.

Fuentes judiciales señalaron que, luego de las primeras tareas dictadas por Spelta, las investigaciones de los crímenes podrían ser redistribuídas entre los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta el reparto de la carga de trabajo y las diversas averiguaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y sus posibles vinculaciones.

En los últimos 14 meses se registró un total de 347 homicidios en el departamento de Rosario, con más de 58 hechos en lo que va de 2023, según el Observatorio de Seguridad Pública.

En febrero, ya se han contabilizado más de 31 crímenes, a los que se suman los ataques al supermercado de la cadena Único, con hechos de abuso de arma, heridos a balazos y hasta un mensaje mafioso para Lionel Messi. En cuanto a los asesinatos, este mes fue el más sangriento de toda la historia rosarina, aunque enero también lo había sido, con 26 homicidios.

Estadísticas oficiales a las que accedió este medio advierten que entre agosto y septiembre de 2021 se registraron 137 hechos de amenazas y extorsiones. En el mismo período de 2022, hubo 223, con un 62% en incremento. En este contexto, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, de acuerdo a sus cifras, atiende 40 baleados por mes.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias