Se hospedaron en un hotel para hacer inteligencia y robar un botín millonario de una casa en Cardales

Simularon ser dos parejas de amigos y el sábado pasado cometieron el asalto. Están prófugos. Dos de los sospechosos cuentan con antecedentes

Compartir
Compartir articulo
El ingreso a Los Cardales
El ingreso a Los Cardales

El plan criminal estaba trazado. Cuatro delincuentes, entre ellos dos mujeres, simularon ser dos parejas de amigos. Así, se alojaron en el Hotel Sofitel, ubicado a la altura del kilómetro 61 de la ruta nacional 9, dentro de La Reserva Cardales Country Club, en el partido de Exaltación de la Cruz. La coartada era pasar un fin de semana entre amigos. Pero, en realidad, estaban allí para marcar una casa del barrio cerrado, entrar a robar y luego escapar sin ser atrapados. Y así lo hicieron.

Se llevaron $1.000.000 y U$D 10.000, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro de la casa de un ingeniero mecánico. Ahora son buscados intensamente por la Justicia.

El robo ocurrió este sábado, pero se conoció este jueves, cuando los cuatro delincuentes, después de hacer inteligencia previa, ingresaron a la casa de un ingeniero mecánico que esa noche salió a bordo de su auto de una vivienda ubicada en el lote 215 de La Reserva Cardales, que está junto al Sofitel Hotel Resort.

Te puede interesar: Habló la víctima del robo en el country a la que le sacaron las uñas para torturarla: “Querían dólares”

Los ladrones entraron a la casa y escaparon con el millonario botín. Al regresar a su domicilio durante la madrugada del domingo, el ingeniero advirtió que la puerta de entrada del lavadero había sido forzada, al igual que la caja fuerte de su habitación, de la que faltaban $1.000.000 y U$D 10.000, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro, detallaron las fuentes consultadas.

Tras la denuncia, el caso quedó en manos de la fiscal Ana Laura Brizuela, titular de la UFI N°2 de Campana, quien investiga el caso como robo y ordenó a la DDI local para que busque a los sospechosos.

El auto encontrado
El auto encontrado

Según indicaron fuentes del caso, cuando comenzó la investigación se descubrió que la banda criminal tenía todo planeado, ya que ese fin de semana se habían alojado en ese hotel, hicieron inteligencia en el barrio cerrado y concretaron el robo.

Tras develar que se habían alojado en el hotel, surgieron sus identidades: Miguel Ángel Ocampo (32), domiciliado en Loma Hermosa; Karen Daiana Domínguez (25), con domicilio en la misma localidad del partido de Tres de Febrero; María Celeste Franco Esquivel (31), quien tiene domicilio en Córdoba capital, y Daniel Marcos González (40), radicado en la misma provincia.

Luego, los investigadores detallaron que los movimientos de los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del complejo, en las que se ve cuando se retiran en un Peugeot 3008.

Te puede interesar: Golpe comando en un country de Brandsen: robaron un millón de pesos y 23.000 dólares a una familia

Así dieron con el auto. Encontraron el Peugeot que la banda usó para cometer el robo, con un neumático pinchado y estacionado a la altura del 1.080 de la colectora Oeste, en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

Así hallaron el vehiculo
Así hallaron el vehiculo

Cuando chequearon la información del vehículo, descubrieron que el auto había sido robado el 17 de enero pasado en la localidad de Castelar, durante una entradera realizada en una casa de la calle España al 1.700, donde delincuentes asaltaron a dos personas, a las que les robaron y dejaron atadas. Ese hecho quedó a cargo de la UFI N°7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo.

Por tal motivo, tras la solicitud de la fiscal Brizuela, el juez de Garantías N°2 de Zárate-Campana, Julio Andrés Grassi, emitió sobre los cuatro sospechosos un pedido de captura y ahora son intensamente buscados.

Seguir leyendo: