Golpe comando en un country de Brandsen: robaron un millón de pesos y 23.000 dólares a una familia

Los delincuentes ingresaron por una ventana, armados y con chalecos antibala. Amenazaron con llevarse al hijo menor si no les decían dónde guardaban el dinero y hasta comieron cosas de la heladera

Los delincuentes aseguraron que tenían la "zona liberada" y maniataron a la familia
Los delincuentes aseguraron que tenían la "zona liberada" y maniataron a la familia

Cuatro delincuentes armados y con chalecos antibala ingresaron este jueves a robar una vivienda ubicada dentro de un country en la localidad bonaerense de Brandsen, donde maniataron a los cinco integrantes de una familia mientras los amenazaban con que tenían “la zona liberada”: les sustrajeron un millón de pesos y 23.000 dólares.

El hecho ocurrió en el interior del barrio cerrado “Campos de Roca”, ubicado en ruta provincial 2, a la altura del kilometro 65, a 40 minutos de la Capital Federal y a 30 de La Plata.

De acuerdo con la agencia Télam, los efectivos de dicha jurisdicción tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar, donde entrevistaron el dueño de la casa. Según el relato de la víctima, los delincuentes ingresaron por un ventana, con armas con silenciadores, chalecos antibalas y barbijos. En ese momento, el hombre, su mujer y sus tres hijos, todos menores de edad, estaban descansando. De esta forma, los redujeron rápidamente y les sustrajeron un millón de pesos y 23.000 dólares en efectivo que había en la vivienda.

Durante lo que duró el robo, los ladrones les repetían que tenían “la zona liberada” y los amenazaban con llevarse al hijo menor si no les decían dónde guardaban el dinero. “Revolvieron toda la casa; se probaron la ropa para saber qué se llevaban, comieron cosas de la heladera y se escaparon con todo lo que robaron dentro de un bolso de uno de los hijos del matrimonio”, dijo a Télam uno de los investigadores.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

Durante el robo, revolvieron toda la casa, se probaron la ropa y comieron cosas de la heladera. Luego se escaparon
Durante el robo, revolvieron toda la casa, se probaron la ropa y comieron cosas de la heladera. Luego se escaparon

El caso recuerda al ocurrido a fines de enero pasado, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a robar a una vivienda del barrio cerrado “Prados del Oeste”, ubicado en la esquina de las calles General Hornos y Alejandro Korn, en la localidad de La Reja.

Según el relato de la víctima, luego de intimidarlo, los asaltantes le quitaron una suma de dinero en efectivo que tenía producto de la venta de un camión, como así también joyas y teléfonos celulares. Posteriormente, huyeron por el sector trasero del barrio cerrado, mientras que él resultó ileso del asalto.

Los robos en complejos de este tipo son cada vez más frecuentes. Los primeros días de este 2022, una pareja y sus hijas fueron víctimas de un salvaje hecho en el barrio privado San Eliseo, ubicado en San Vicente. Allí, cinco hombres armados y encapuchados los sorprendieron mientras dormían para robarle los ahorros. Los golpearon y a la dueña de casa la torturaron: le arrancaron seis uñas de las manos mientras le exigían el dinero. Luego, escaparon.

En enero pasado ocurrió un hecho similar en el barrio cerrado “Prados del Oeste”
En enero pasado ocurrió un hecho similar en el barrio cerrado “Prados del Oeste”

Algo similar le sucedió al reconocido ex arquero Pablo Cavallero: al menos dos delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en un barrio privado de Nordelta y se llevaron una importante cifra de dinero en dólares, objetos de valor y hasta la llave de un vehículo de alta gama.

Según las primeras informaciones policiales brindadas por la Agencia Télam, se llevaron unos 67 mil dólares, un reloj marca Rolex y la llave de una Ferrari.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR