Recapturaron a una mujer que había sido condenada por matar a su ex de una puñalada en el corazón

Fue un procedimiento de la PSA. La prófuga había recibido la pena de 14 años de prisión y era buscada desde abril del año pasado. El crimen ocurrió en 2016

Compartir
Compartir articulo
Fue recapturada en las últimas horas. La buscaban desde abril pasado
Fue recapturada en las últimas horas. La buscaban desde abril pasado

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en las últimas horas a Claudia Vanesa Gerez (37) en el barrio porteño de Balvanera, quien se encontraba prófuga desde el año pasado tras haber sido condenada por matar de una puñalada en el corazón a quien era su pareja.

Gerez había sido condenada en abril de 2022 por el “homicidio simple” de su pareja, identificado como Daniel Pucheta (28). El crimen fue cometido el 24 de enero de 2016 en Plaza Miserere, ubicado en el barrio de Once. La mujer recibió la pena de 14 años de prisión.

El Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que depende de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, requirió en abril pasado a la PSA dar con el paradero de la mujer de 37 años, informaron fuentes de esa fuerza.

Te puede interesar: Se hospedaron en un hotel para hacer inteligencia y robar un botín millonario de una casa en Cardales

Producto de la investigación policial, los oficiales de la PSA lograron dar con el paradero de la prófuga y la detuvieron en la vía pública, explicaron. Luego, Gerez fue puesta a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°5, a cargo de María Jimena Monsalve.

El asesinato por el que fue condenada Gerez y ahora recapturada había ocurrido en 2016, en la Plaza Miserere. Según las fuentes consultadas en ese entonces, la pareja era investigada en una causa por narcomenudeo en el barrio de Once.

En ese contexto, Pucheta había decidido culminar su relación amorosa con Gerez y había comenzado a salir con otra mujer. Ante esto, y tras una investigación de la Policía Federal, se comprobó que la mujer le aplicó una puñalada en el corazón. El hombre murió a raíz de las heridas.

Te puede interesar: Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas y se mostraron arrepentidos

El 31 de enero de 2017, los agentes de la PFA dieron con la sospechosa y la detuvieron. El arresto se concretó en el cruce de Alberti y Chile, en el centro porteño, por parte de la División Homicidios.

Tras la detención, la por entonces sospechosa quedó a disposición del juez Hernán López, que había ordenada su arresto tras ser identificada como la presunta autora del crimen de Pucheta. Luego, llegó a juicio y la condena fue de 14 años de prisión.

Para abril del año pasado, la mujer estaba prófuga y se ordenó su recaptura, que se materializó este martes.

A contrapartida de la captura de Gerez, en la provincia de Chaco seis detenidos por diversas causas de abuso sexual, homicidios y robos escaparon de una comisaría de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, tras romper el candado de una celda. Dos de ellos fueron recapturados este jueves, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar: “Vi reiteradas veces cómo asesinaron a mi hijo que imploraba piedad”: el conmovedor testimonio de la madre de Fernando Báez Sosa que hizo llorar a Máximo Thomsen

La fuga ocurrió el miércoles por la noche en la seccional 4ª. El personal de la comisaría se percató de la situación cerca de las 23.30 al dirigirse al sector de celdas, una de las cuales tenía el candado roto y la puerta estaba abierta.

Fue entonces que los agentes confirmaron que seis presos escaparon de esa dependencia y comenzaron a ser buscados por descampados, campos o domicilios lindantes; más controles en las salidas de la ciudad y recorridas por los parajes de la zona.

En ese marco, Kevin Nahuel Roa (22), imputado por “supuesto robo con arma de fuego, resistencia y atentado contra la autoridad”, fue recapturado este jueves en el barrio Solidario; y Franco Emanuel Palacios (23), acusado por un “supuesto homicidio”, fue detenido en el barrio 713 Viviendas.

El resto de los evadidos fueron identificados como Luis Ramón Barrios (34), alias “Lichi”, imputado por “supuesto abuso sexual y lesiones”; Ramiro Ezequiel Castro (21), con causa por “supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego”; Javier Enrique Mansilla (48), apodado “Chespi”, “supuesto abuso sexual”; y Lucas Nahuel Sena (18), “supuesto robo en grado de tentativa”.

Seguir leyendo: