Asesinaron a un fotógrafo en Rosario para robarle el auto

Gustavo “El Negro” Gutiérrez tenía 45 años. Tras el ataque caminó malherido 200 metros. Su coche apareció calcinado

Compartir
Compartir articulo
Gustavo “El negro” Gutiérrez fue asesinado esta madrugada
Gustavo “El negro” Gutiérrez fue asesinado esta madrugada

Gustavo “El Negro” Gutiérrez, un fotógrafo y camarógrafo de la ciudad de San Lorenzo, localidad situada a 23 kilómetros al norte de Rosario, fue asesinado en el presunto marco del robo de su auto en la madrugada de este jueves. Tenía 45 año. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Carlos Ledesma, tras el ataque llegó a caminar malherido cerca 200 metros hasta que se desplomó en el suelo.

El cuerpo del reportero gráfico fue hallado a las 4.30 de este jueves en inmediaciones de bulevar Oroño y las vías del ferrocarril, de acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio Público de la Acusación. En la parte superior de la espalda de Gutiérrez, entre el omóplato izquierdo y el cuello, fue detectado un orificio que, a criterio del médico forense, podría ser compatible con una herida de arma de fuego, según señalaron investigadores policiales. El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia a los fines de establecer la causa de muerte.

El fiscal Ledesma, en la conferencia de prensa que brindó al mediodía de este jueves desde la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, dijo: “Fue hallado herido, ensangrentado. Cuando se lo quiso auxiliar estaba sin signos vitales. Fui al lugar. Según el recorrido, fue atacado a un par de cuadras, en Gerardo Roldán y Perú. El cuerpo estaba en Oroño y las vías”.

Te puede interesar: Rosario: atacaron a tiros un canal de televisión y una cárcel casi en simultáneo

“Ordené el relevamiento del lugar y el recorrido que hizo desde que fue atacado. Al momento de ser hallado, (Gutiérrez) no estaba en compañía de nadie. Se hizo una inspección ocular y el cuerpo tenía un orificio que parecería ser de arma de fuego. En el lugar se levantó una vaina calibre .22. Puede ser la que se usó para el hecho, o puede haber tenido otro origen. Por eso, se secuestró y se mandó a cotejar”, explicó.

Era fotógrafo y camarógrafo de la ciudad de San Lorenzo
Era fotógrafo y camarógrafo de la ciudad de San Lorenzo

El investigador judicial añadió que a las 7.30 de este jueves fue hallado incendiado un Volkswagen Gol en un camino rural de la localidad de Pueblo Andino, ubicada a unos 20 kilómetros de San Lorenzo, que podría ser el que le sustrajeron al histórico camarógrafo de Televisión Regional.

El crimen de Gustavo Gutiérrez fue el número 15 en lo que va del año en el departamento San Lorenzo, según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

El departamento San Lorenzo es la tercera región más violenta por debajo del departamento La Capital, que acumula 66 homicidios dolosos, y Rosario, que alcanzó 281 asesinatos (superando el triste récord de 264 crímenes que ocurrieron en 2013).

El cuerpo Gustavo “El negro” Gutiérrez tenía un orificio de bala en la espalda
El cuerpo Gustavo “El negro” Gutiérrez tenía un orificio de bala en la espalda

Más violencia

Dentro de los hechos violentos que tuvieron lugar en las últimas horas en Rosario, en la noche de este miércoles atacaron a tiros la cárcel de mujeres, ubicada en 27 de Febrero al 7800, la oficina de Asuntos Penitenciarios, situada en la esquina de Alsina y Pellegrini, y Televisión Litoral, un multimedio donde funciona Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y el diario digital Rosario 3.

Los tres atentados ocurrieron en un tiempo estimado de una hora. En el caso de Televisión Litoral, además, al momento de los 11 tiros efectuados contra el frente del predio había custodia policial, ya que el pasado 12 de diciembre ya habían baleado el medio de comunicación.

Las tres balaceras se investigan de forma conjunta por una unidad especializada de fiscales de Rosario, que está encabezada por la fiscal Valeria Haurigot, quien dictó múltiples medidas, entre ellos, el peritaje a un Fiat Palio rojo hallado prendido fuego en Vía Honda, en la zona Sudoeste, uno de los territorios más violentos de la ciudad.

Además, dos menores de 16 y 17 años fueron demorados por el Comando Radioeléctrico cerca del auto incendiado y quedaron a disposición de la Justicia de Menores, ya que se investiga si tuvieron relación con el ataque al canal de televisión.

Seguir leyendo: