Cayó desde la autopista Illia tras los festejos por Argentina Campeón y está fuera de peligro

Caminaba por la cornisa que está sobre la avenida Del Libertador, en el cruce con Cerrito, cuando perdió el equilibrio. Está internado en el hospital Fernández con diversas fracturas

Compartir
Compartir articulo
Un hombre cayó desde la autopista Illia durante los festejos de Argentina Campeón y apenas sufrió fracturas
Un hombre cayó desde la autopista Illia durante los festejos de Argentina Campeón y apenas sufrió fracturas

“Eh compa, bajá de ahí”, se escuchaba a quienes este martes por la tarde filmaron a un hombre que llevaba la camiseta de la Selección Argentina en una de sus manos, mientras que con la otra se sostenía -como podía- del guardarraíl de la autopista Illia. Caminaba por la cornisa que está sobre la avenida Del Libertador, a metros de Cerrito, con dificultad. Debajo, el tránsito no era fluido porque fue feriado por la llegada del equipo de Lionel Scaloni al país con la Copa del Mundo, pero sí había gente en la emblemática estación de servicio de esa cuadra: miraban estupefactos lo que sucedía arriba. De pronto, cayó al asfalto de pie. Increíblemente, sobrevivió.

Todo sucedió este martes, alrededor de las 18.20, sobre la cornisa de la autopista Illia, en el tramo que queda justo arriba de la avenida Del Libertador, casi esquina Cerrito. Precisamente, en esa zona, el cartel lumínico de la Ciudad de Buenos Aires celebraba “Argentina Campeón del Mundo”, mientras el hombre se tambaleaba al filo del precipicio antes de caer, y sus amigos le pedían que pasara del otro lado. Cuando de pronto, trastabilló y cayó de pie.

Enseguida se dio alerta al 911 y cuando los policías y los médicos llegaron al lugar, se constató que la víctima estaba inconsciente, por lo que enseguida fue asistido y trasladado por el SAME al hospital Fernández, un agente de la Policía de la Ciudad acompañó al herido.

Te puede interesar: El comunicado de la familia del joven de 24 años que murió durante los festejos del domingo por la obtención del Mundial de Qatar 2022

Se trata Julio Cesar F., un ciudadano peruano de 40 años que vive en el Barrio 31, que este miércoles permanecía internado en el hospital Fernández fuera de peligro, según informaron a este medio fuentes del caso a Infobae.

F. en la cornisa de la autopista Illia tras los festejos de Argentina Campeón
F. en la cornisa de la autopista Illia tras los festejos de Argentina Campeón

Y agregaron las fuentes consultadas que F. sufrió “fracturas en ambos tobillos, en la tibia izquierda, en pelvis, además de un neumotórax” y que “estaba alcoholizado”.

Esta tarde, F. permanecía internado en emergentología a la espera de ser derivado a una sala de traumatología, donde quedará alojado. Tiene custodia policial.

Te puede interesar: Continúan detenidos los 31 acusados de los robos y disturbios en los festejos de Argentina Campeón

La causa, que se investiga como averiguaciones de lesiones, quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la fiscal Suárez, quien le tomará declaración a la víctima, pedirá su historia clínica y el testimonio, en video o hablado, de quienes hayan presenciado la caída antes de cerrar la causa. Será clave el domo del Gobierno de la Ciudad que está en esa zona.

Un muerto

Los festejos en el centro porteño por la épica victoria ante Francia en Qatar el último domingo dejaron un víctima fatal: A.M. murió este martes por la mañana en el hospital Fernández tras haber sufrido una fuerte caída que le provocó un traumatismo de cráneo y agonizar durante poco más de un día.

A.M. fue hallado en la madrugada del lunes en la zona de la Recova, en avenida Del Libertador y Pellegrini, por un patrullero de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad. El reporte posterior indicó que fue hallado “desmayado” en el tercer piso de un estacionamiento. 

Te puede interesar: Murió un joven que sufrió un accidente durante los festejos del domingo por el Mundial

La familia de A.M negó que el joven estuviera celebrando o “saltando”, como decían la información preliminar: “Por desgracia, pisó en una chapa, la cual no tenía ningún tipo de soporte, y cayó al vacío”.

Cuando estaban a 20 metros del auto, A.M. decide orinar sobre el costado de la autopista, pasando el guardarraíl, y es ahí cuando pisa en falso una chapa vieja de plástico que oficiaba de techo del estacionamiento de los restaurantes y cae al vacío. En ese momento, los amigos se dirigieron hacia el lugar para socorrerlo y al lugar también arribó en ese momento la policía y los trabajadores del estacionamiento”, describieron los padres de la víctima en el comunicado, que también hicieron hincapié en la dificultad que tuvo A.M. para conseguir asistencia médica.

En el hospital Fernández a A.M. le diagnosticaron muerte cerebral.

Seguir leyendo