Locura en Merlo: un auto fuera de control se incrustó en una panadería y la destrozó

El conductor, un hombre de 40 años con domicilio en la localidad bonaerense de Marcos Paz, fue detenido y diagnosticado con politraumatismos de carácter leve

Compartir
Compartir articulo
Locura en Merlo: un auto fuera de control se incrustó en una panadería y la destrozó

Un conductor perdió el control de su vehículo este lunes a la madrugada, se subió a la vereda y se incrustó en una panadería del partido bonaerense de Merlo. Como consecuencia del siniestro, el local quedó destrozado. No hay heridos de gravedad.

Según supo Infobae, el accidente ocurrió este lunes 21 de noviembre en la panadería “Mamá Azúcar”, que se encuentra ubicada sobre la calle Ezeiza y Avenida Ricardo Balbín. La secuencia del tremendo impacto quedó registrada por las cámaras de seguridad de los alrededores del comercio, que grabaron todo el episodio.

Como se ve en el video, el conductor -un hombre de 40 años con domicilio en la localidad bonaerense de Marcos Paz- iba manejando a gran velocidad por la Avenida Ricardo Balbín cuando, por motivos que aún se investigan, perdió el control del coche, descarriló e impactó de lleno contra el establecimiento gastronómico.

Te puede interesar: Detuvieron a una madre y a su hijo por vender cocaína en un kiosco de Once bajo el código de “panchos”

Las imágenes son impactantes. Además de destrozar la pérgola externa, construida hace apenas dos meses y donde los clientes podían sentarse a tomar un café, el conductor del Volkswagen Gol gris rompió la persiana, la vidriera y la heladera de exhibición de la panadería.

Tras el siniestro, la panadería "Mamá Azúcar" permanece cerrada
Tras el siniestro, la panadería "Mamá Azúcar" permanece cerrada

“Mi negocio es mi única fuente de ingreso y lo que me da de comer”, dijo a Merlo Real el dueño de la panadería, un hombre de 46 años. También sostuvo que el conductor estaba “borracho y drogado” y que, tras el impacto, “quiso escapar”. A pesar de las acusaciones, las fuentes de la investigación consultadas por este medio no confirmaron estos últimos datos.

Minutos después del impacto, personal policial se hizo presente en el lugar. Más tarde, una ambulancia arribó al lugar y asistieron al conductor del coche, quien fue diagnosticando con politraumatismos de carácter leve. Luego quedó aprehendido en la Comisaría Merlo 1ª de Merlo.

Te puede interesar: La trampa para capturar a Darianni, la estafadora adolescente que compraba celulares con “dólares azules” falsos

Tras el siniestro, la panadería “Mamá Azúcar” permanece cerrada. Desde el canal TN contaron que el comercio, que abrió sus puertas en julio de 2021, estaba pidiendo dinero a la comunidad para poder afrontar los gastos de los arreglos. “Gracias por tu ayuda”, dice un cartel que pegaron en uno de los vidrios que quedaron sanos. Un poco más abajo dejan los datos del alias de su cuenta bancaria para recibir donaciones: Rima.Crim.Copa.MP.

“Cualquier mínimo aporte o donación nos va a ayudar a salir adelante. Mañana voy a atender, voy a vender pan porque tengo que seguir, tengo que pagar el alquiler”, agregó Valeria, también propietaria del comercio, al canal TN.

Así quedó "Mamá Azúcar"
Así quedó "Mamá Azúcar"

Este fin de semana largo se registraron varios siniestros viales. El sábado 19 cerca de las 7 de la mañana, por ejemplo, un auto embistió a un camión estacionado y murieron dos de sus y tres ocupantes. El trágico accidente ocurrió en el barrio porteño de Núñez, a la altura de avenida Cabildo, sentido hacia el Riachuelo. El chofer del camión fue detenido por doble homicidio culposo.

Un día antes, pero la provincia de Córdoba, un colectivo atropelló y mató a un nene de 9 años frente a su casa. el fatal episodio ocurrió en horas de la tarde en la esquina de Calle Pública, frente a la manzana 45, a poca distancia del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Obispo Angelelli II, al sur de la capital provincial. El niño, luego identificado como Theo, fue embestido por el interno 2924 de la línea 29, manejado por un hombre de 53 años y con varios pasajeros a bordo.

En comunicado, la compañía quiso desligar de responsabilidad al chofer e insinuó que todo habría ocurrido por imprudencia de la criatura. El episodio es materia de investigación.

Seguir leyendo: