Así fue el osado robo de una caja fuerte con 50 mil dólares en Puerto Madero

Ocurrió el sábado pasado. Los sospechosos son una pareja que ingresó al edificio y luego escapó por la salida de servicios del edificio

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue la fuga tras el robo.

Un robo millonario se produjo el sábado pasado en un departamento en el barrio porteño de Puerto Madero. Un matrimonio denunció que le robaron una caja fuerte móvil con 50.000 dólares, relojes de oro y joyas. Los presuntos sospechosos son una pareja de adultos que ingresaron al edificio mientras las víctimas no se encontraban en el lugar. Ambos quedaron captados por las cámaras de seguridad.

El robo fue descubierto el domingo pasado en el edificio Torre Río, ubicado en Juana Manso al 1100, cuando la pareja víctima del atraco observó el manual de instrucciones de la caja fuerte tirado en el suelo de su departamento. En ese momento, el hombre se dirigió al vestidor donde guardaba las pertenencias, según información de Télam.

Ahí observó que faltaba una valija azul y una caja fuerte móvil que contenía dinero y joyas. Ante esto, según la denuncia a la que tuvo acceso Infobae, la pareja se dirigió a entrevistarse con el personal de seguridad del edificio. Primero, el hombre les pidió la llave de su departamento que había entregado hacía 10 años ante cualquier urgencia. Después requirió que le mostraran las filmaciones de seguridad.

Uno de los sospechosos ingresando al ascensor del edificio
Uno de los sospechosos ingresando al ascensor del edificio

Cuando comenzaron a observar los videos, vieron a una pareja de adultos que ese sábado cerca de las 17.15 habían ingresado por la planta baja en dirección al ascensor. Luego, se los ve saliendo del ascensor, pero en esa segunda filmación, con una valija azul que el hombre reconoció como propia. Incluso llevaban una caja fuerte móvil. Se los observa escapar por la salida de servicio del edificio, de acuerdo a la denuncia policial que realizaron las víctimas.

Te puedo interesar: Robo millonario en Mendoza: ladrones asaltaron a un estadounidense y se llevaron más de $1.500.000

De esta forma, la pareja se dirigió a la Comisaría Vecinal 1E, con intervención en la zona, y radicó la denuncia. Allí relataron que el fin de semana viajaron a la ciudad de La Plata a visitar a un familiar y que a su regreso notaron que le habían robado la caja fuerte en la que guardaba 50.000 dólares, dos relojes Omega, 13 monedas de oro, una placa de oro, un reloj colgante de oro, joyas, un título de propiedad de automotor y un registro de conducir, entre otras pertenencias de valor.

Te puedo interesar: Detuvieron a cuatro personas que robaron 14 millones de pesos en relojes de alta gama en el Shopping Abasto

Tras la denuncia se inició una causa por hurto calificado a cargo de la Fiscalía de Instrucción N °24. En paralelo, comenzó a difundirse un video con los rostros de los sospechosos de cometer el millonario atraco para intentar atraparlos.

Seguir leyendo