Robo millonario en Mendoza: ladrones asaltaron a un estadounidense y se llevaron más de $1.500.000

De 81 años, fue encerrado en el baño de su casa del barrio Santa Ana de Guaymallén. Los delincuentes estaban armados, encapuchados y con guantes. Buscan un traductor para que la víctima pueda declarar

Compartir
Compartir articulo
El robo ocurrió en Marie Curie al 6.000, en el barrio Santa Ana en Guaymallén (Google Street View)
El robo ocurrió en Marie Curie al 6.000, en el barrio Santa Ana en Guaymallén (Google Street View)

Un ciudadano estadounidense de 81 años que vive en el municipio mendocino de Guaymallén fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su casa, lo encerraron en un baño y le robaron más de un millón y medio de pesos que guardaba como ahorros.

Todo comenzó el miércoles cerca de las 20.30 en la calle Marie Curie al 6.000, en el barrio Santa Ana. Los delincuentes ingresaron a la vivienda armados, encapuchados y con guantes. Lo hicieron desde el patio, forzando la puerta trasera del lugar y, una vez en el interior, redujeron a la víctima, revolvieron la casa y se llevaron 4 mil dólares y 400 mil pesos.

Mientras hurgaban en el lugar, la hijastra del hombre, una mujer de 52 años, llegó a la vivienda y advirtió que las luces estaban apagadas. Según denunció más tarde en la Oficina Fiscal N°9 de Guaymallén, el hecho de que estuviera todo oscuro la hizo sospechar de la situación, pero igual ingresó a la casa. En ese momento, se cruzó con un sospechoso encapuchado, quien rápidamente escapó por el patio trasero.

La mujer también salió y vio a otros tres sospechosos que corrían hacia un auto que los estaba esperando en la esquina. Cuando la hijastra de la víctima volvió a entrar a la casa, encontró al esposo de su madre, identificado por los medios locales como James Douglas, encerrado en el baño. Luego llamó al 911.

Al arribar personal policial y médico al lugar, constataron que Douglas se encontraba en estado de shock, aunque no presentaba heridas de gravedad.

Hasta el momento los delincuentes no fueron identificados. Si bien trascendió que le hablaron a la víctima en inglés, según el diario Los Andes fue al revés. El caso lo investiga la fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, quien dispuso distintas medidas, entre ellas, buscar un traductor para conocer la versión de los hechos de la víctima, ya que no habla español.

La Policía trabajó en la zona con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del robo: si hubo más cómplices o algún informante que pasara el dato de los ahorros que tenía Douglas en su casa. No descartan ninguna hipótesis.

El robo en Mendoza recuerda al del grupo de delincuentes que asaltó a camión de caudales en la ciudad de Corrientes
El robo en Mendoza recuerda al del grupo de delincuentes que asaltó a camión de caudales en la ciudad de Corrientes

Por la cantidad de dinero que robaron, y la posibilidad de que haya habido un informante, el caso recuerda al del grupo de delincuentes que asaltó a camión de caudales en la ciudad de Corrientes, ocurrido el 16 de julio pasado en una sucursal de la cadena de supermercados “Supermax”. Los ladrones, que se trasladaban en una moto, interceptaron a uno de los trabajadores en el estacionamiento y se llevaron dos millones y medio de pesos.

Según indicaron testigos del robo a la Policía, los sospechosos ingresaron fuertemente armados a la playa de estacionamiento a bordo de una Honda Titán 125 roja, cruzaron al custodio, quien habría roto el protocolo de seguridad, y le arrebataron una bolsa con el dinero. No hubo forcejeos ni disparos. Solo redujeron al hombre que realizaba el traslado de los fondos, y huyeron con la recaudación.

SEGUIR LEYENDO: