Misterio por el cadáver incinerado en un sillón en José C. Paz: todavía se desconoce su identidad

El cuerpo fue encontrado ayer en una quema de basura. Se sospecha que pertenecería a una mujer. La semana pasada, otro cadáver fue hallado con múltiples puñaladas en la zona de Villarino, en la jurisdicción de Bahía Blanca, que sigue sin ser identificado

Compartir
Compartir articulo
La esquina donde fue hallado el cuerpo.
La esquina donde fue hallado el cuerpo.

Ayer martes, un cadáver incinerado fue encontrado dentro un sillón abandonado en la localidad de José C. Paz. Ocurrió en la esquina de General Balcarce y Miguel Cané. Personal de la Comisaría 1° de la zona llegó tras una alerta al 911 hecha por vecinos. Allí ocurría una quema de basura, el sillón estaba siendo incinerado. Así se encontró al cadáver.

Luego, el cuerpo fue retirado y llevado a la morgue judicial para realizar la autopsia, que se espera en la jornada de hoy, con un expediente a cargo de la UFI N°18 con el fiscal Ezequiel Hermello. Casi 24 horas después, fuentes judiciales confirmaron a Infobae que la identidad del cuerpo todavía se desconoce. Solo se sospecha -sin confirmación- que se trataría de los restos de una mujer. La fiscalía todavía aguardaba a mediados de la mañana del miércoles los reportes de Policía Científica, que actuó en el lugar.

Corina, vecina del lugar, relató a C5N que al “sillón lo tiraron hace como una semana, pasó un Renault Sandero blanco, con un sillón de un cuerpo atrás del baúl”. Luego señaló que una vecina de la zona le alertó que le pareció que había “un cuerpo humano”. ”Se veía el cráneo, era de un humano. Aparentemente estaba todo atado, varias partes ya quemadas, se veía solo la parte de la cadera, por ahí la parte de la espalda, pero no se distinguía lo que era”, concluyó Corina. La secuencia de cómo llegó el cuerpo allí y cómo llegó a ese nivel de incineración que no permitió reconocer ni siquiera el sexo también queda por esclarecerse.

No es el único misterio de este tipo que queda por resolver en territorio bonaerense. La semana pasada, un vecino de la zona de Villarino, jurisdicción de Bahía Blanca, alertó sobre la presencia de otro cadáver envuelto en una lona bajo la arboleda en un campo. Policía Científica detectó que tenía 28 puñaladas.

El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5 de Bahía Blanca, y ordenó a los forenses que fueran al lugar. Allí, determinaron que el cadáver tenía lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y cortes en la zona de la espalda, presuntamente realizadas con un arma blanca. Luego, e Viego ordenó que se realice la autopsia.

El informe preliminar determinó que la víctima medía de 1,75 metro de altura y pesaba aproximado de 90 kilos. Además, detallaron que el cadáver presenta una calvicie incipiente, con pelo canoso, ojos marrones y una prótesis dental en el maxilar inferior y otra faltante en el maxilar superior. También tiene cicatriz de vieja data en el dorso del pie izquierdo, cerca del tobillo, de unos 5 centímetros de largo.

El cuerpo sigue sin ser identificado hasta hoy.

Seguí leyendo: