Ciudad Evita: encontraron en un descampado el cadáver de un hombre acribillado a balazos

Al cuerpo lo hallaron ayer unos niños. La víctima había desaparecido el martes y se investiga un ajuste de cuentas

Compartir
Compartir articulo
El cadáver de un hombre fue hallado ayer en una zona descampada en Ciudad Evita
El cadáver de un hombre fue hallado ayer en una zona descampada en Ciudad Evita

Ayer por la tarde, unos niños caminaban por una zona descampada de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, cuando se toparon con el horror: encontraron el cadáver de un hombre asesinado a balazos. Inmediatamente, dieron aviso a un adulto, que a su vez llamó al 911.

En cuestión de minutos, efectivos policiales llegaron hasta el terreno baldío, ubicado entre las calles Las Clavelinas y La Mulita. En el lugar se montó un operativo y el personal de la Policía Científica constató que el cuerpo presentaba disparos en la espalda, en el pecho y en las piernas, y también lesiones de arma blanca.

Posteriormente, los investigadores identificaron a la víctima y pudieron establecer que el hombre estaba siendo buscado desde hace unos días: su familia había denunciado su desaparición el martes pasado, cuando salió de su casa, en la localidad de Virrey del Pino, con el fin de reunirse con un grupo de personas.

Así, se había iniciado una causa por “averiguación de paradero”. Ahora, la investigación del crimen está en manos de la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

De acuerdo a fuentes policiales, por el estado de putrefacción del cadáver se estima que el homicidio pudo haber ocurrido el mismo día de la desaparición. Se sospecha que la víctima fue asesinada en otro lugar y sus restos fueron arrojados en el descampado.

Si bien la identidad no trascendió, se reveló que cuenta con antecedentes por robo. Esto, sumado a la saña con la que actuaron los autores del ataque, llevó a que los investigadores manejen como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.

La víctima del feroz crimen en la puerta de un hotel alojamiento de Ezpeleta
La víctima del feroz crimen en la puerta de un hotel alojamiento de Ezpeleta

Esta semana, quedó encaminada otra investigación de un hecho similar. El 30 de agosto pasado, en el cruce de la avenida Calchaquí y la calle Bolivia, de la localidad de Ezpeleta, frente al hotel alojamiento El Ruca, asesinaron de siete tiros a Josué Quispe Álbarez, de nacionalidad peruana y de 40 años, quien había salido caminando del establecimiento junto a una mujer. El crimen quedó sospechado de un ajuste narco por su modalidad: le dispararon por la espalda y a la víctima no le robaron nada.

El caso quedó en manos de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la UFI Nº7 de Quilmes, quien ordenó tres allanamientos de urgencia para dar con los sospechosos del crimen. Así, la DDI de ese distrito detuvo en los últimos días al presunto sicario, identificado como Alexander Cardenas Acuña, también peruano, y a la supuesta autora intelectual del feroz crimen: Camila Isabel Satravater, peruana, de 20 años, quien sería la chica con la que Quispe Álbarez salió del hotel alojamiento el día del hecho.

En los operativos, producidos en la zona Sur del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, los investigadores secuestraron 30 gramos de cocaína, distribuidos en 30 envoltorios listos para su venta, una balanza de precisión, $137.870 pesos y ropa de interés para la causa. De esta manera, ambos quedaron en la mira de la fiscal Santoro como los principales sospechosos del crimen con sello narco. Por otra parte, se cree que más personas participaron del ataque.

“La víctima vendía droga. Le hacen el ‘entre’ un grupo de sicarios que operan en la Argentina y en Perú que están vinculados al narcotráfico. Con la complicidad de la detenida, lo esperaron a la salida del hotel, donde lo ejecutaron”, relató una fuente del caso a la agencia de noticias Telam.

Las detenciones se efectuaron luego del análisis de las cámaras de seguridad y de las antenas que captaron la señal de los teléfonos celulares. Según explicó un investigador, la organización tenía base en el barrio porteño de Abasto y se tiene acreditado que cometieron varios asesinatos en Perú bajo la modalidad sicaria.

SEGUIR LEYENDO: