Rosario sangrienta: asesinaron a tiros a un nieto del “Viejo” Cantero, fundador histórico de Los Monos

El crimen de Nahuel Cantero agita la escena aún más en un año récord con más de 200 muertes violentas

Bala en la escena del hecho.
Bala en la escena del hecho.

Nahuel Alejandro Cantero, de 20 años, fue asesinado de tres disparos al abrir la puerta de su domicilio ubicado en calle 2.142 al 6900, en el barrio Tío Rolo. La víctima era un nieto de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador histórico de la banda narco Los Monos.

Cuando la Policía provincial llegó cerca de la medianoche al domicilio de Nahuel, la víctima ya no estaba y a los pocos metros se encontraba una mujer que en medio de llantos vociferaba: “Me lo mataron”. Al joven lo habían cargado en un Fiat Uno negro que a las pocas cuadras, en Ovidio Lagos y Circunvalación, se detuvo por un desperfecto mecánico. Malherido, luego fue subido a un Chevrolet Corsa blanco que fue escoltado por el Comando Radioeléctrico hasta el hospital más cercano, el Roque Sáenz Peña.

El nieto del “Viejo” Cantero tenía heridas de arma de fuego en el tórax, en un brazo y en una pierna. Como esas lesiones requerían una cirugía de complejidad, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó muerto, según consta en el registro de entrada.

La causa es investigada por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, que ordenó medidas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y al gabinete científico que levantó tres vainas servidas en la escena del asesinato.

Nahuel Cantero, en foto del sistema SIFCOP.
Nahuel Cantero, en foto del sistema SIFCOP.

De acuerdo a los indicios recolectados por investigadores policiales, el joven estaba dentro de su casa en ropa interior y salió para abrir cuando alguien llamó a la puerta. Después de ser baleado, quedó tendido en el suelo del living, donde los peritos forenses hallaron rastros de sangre.

Nahuel Cantero ya había figurado en el radar policial. El 12 de marzo de 2018 había sido aprehendido en Avellaneda y Mosconi después de haber atacado a tiros la casa de una mujer que luego lo reconoció como el autor de los disparos. El 16 de octubre de ese año volvió a ser detenido y también por una balacera, pero en este caso, lo arrestaron en Avellaneda al 4500, en inmediaciones de la casa del “Viejo” Cantero.

Antes de esos dos procedimientos, ya lo habían perseguido el 21 de septiembre de 2017 en Avellaneda al 4700 por desplazarse en un Fiat Palio que tenía la patente de otro auto, aunque en esa oportunidad logró escaparse a pie, dejando abandonado el vehículo que fue posteriormente secuestrado.

El último registro que se tiene data del 27 de agosto del año pasado, cuando lo detuvieron junto a otro sospechoso con un arma de fuego calibre 6.35mm, según indicaron investigadores policiales.

Ariel Máximo Cantero, "El Viejo".
Ariel Máximo Cantero, "El Viejo".

La madre de Nahuel era Elizabeth Cantero, hija del fundador histórico de Los Monos, y también fue asesinada. En su caso, la mataron a golpes en el interior de la cárcel de mujeres en enero de 2016.

El motivo de la brutal paliza que sufrió Elizabeth Cantero dentro de la unidad penitenciaria N° 5 de Rosario, según la causa judicial, fue porque había golpeado a la beba de una reclusa el 17 de enero de 2016.

El crimen del nieto de “El Viejo” tensa aún más la escena del hampa, con más de 200 crímenes en lo que va del año. La réplica solo puede ser un baño de sangre.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Una fuerte explosión en la Casa de la Cultura de Girona dejó al menos 18 heridos

Un experimento con un bidón de nitrógeno líquido explotó durante un evento que buscaba acercar a los niños a la ciencia y dejó en estado grave al encargado de manipular los elementos

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR