Video: un grupo de manteros atacó a los inspectores municipales que los desalojaron por falta de permisos

Ocurrió este viernes en una feria platense. Los agresores, presuntamente, tampoco pudieron justificar la procedencia de la mercadería que estaban comercializando

Compartir
Compartir articulo
Manteros se enfrentaron con la Policía

En el video que ilustra esta nota se ve como un grupo de manteros atacó a inspectores municipales en la ciudad de La Plata. Patadas, gritos y golpes a una camioneta de los inspectores fueron parte de la violenta escena que se vivió el viernes pasado en una feria local. Según informaron fuentes del municipio, los trabajadores ambulantes no pudieron justificar la procedencia de la mercadería que estaban comercializando. Ante esto, causaron destrozos de una patrulla de la Guardia Urbana de Prevención, durante un operativo de verificación.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la Plaza Rocha de 7 y 60, donde se desarrollaba una de las ferias habilitadas por el Municipio de La Plata para la inserción laboral de vendedores habilitados. En ese contexto, agentes de inspecciones, acompañados por miembros de la Guardia Urbana de Prevención, instaron al desalojo a manteros que no contaban con el permiso correspondiente y se encontraban de manera ilegal vendiendo productos de dudosa procedencia.

Tras la negativa, los agentes Municipales retiraron las mantas con los objetos que comercializaban, eso generó la agresión de un grupo minúsculo que comenzó a arrojar piedras y propinarle patadas al móvil oficial, provocando la rotura de la óptica delantera y trasera, espejo y abolladuras en las puertas.

El municipio viene impulsando el registro de vendedores con el objetivo de defender y dar lugar a trabajar en ferias habilitadas a quienes pueden demostrar la procedencia de la mercadería. Lo cual en este caso, los agresores no pudieron justificar y por eso se procedió a su desalojo”, detallaron desde el municipio en un comunicado de prensa.

Así quedó el automóvil tras los golpes
Así quedó el automóvil tras los golpes

En ese aspecto, se remarcó que “la agresión sufrida a inspectores municipales, así como al móvil de la Guardia Urbana muestran la actitud violenta de quienes no pueden justificar la procedencia de la mercadería que están intentando comercializar de manera ilegal, lo cual no será permitido bajo ningún punto de vista”.

En el marco del operativo y tras lograr calmar la situación, los agentes municipales labraron las actuaciones correspondientes para iniciar acciones legales contra estas personas por su accionar violento.

Así quedó el vehiculo de tránsito
Así quedó el vehiculo de tránsito

SEGUIR LEYENDO