Mar del Plata: discutió con su hermano mayor por una garrafa y lo mató a puñaladas

Se trata de Renzo Hernán Zabala de 20 años, quien fue detenido por el crimen. El fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó su traslado a la cárcel de Batán

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a un hombre que asesinó a su hermano en Mar del Plata

Un hombre asesinó este jueves a su hermano de tres puñaladas en la ciudad de Mar del Plata. El motivo del crimen habría sido por un conflicto con una garrafa, según indicaron fuentes del caso a Infobae. El sospechoso quedó detenido, acusado por el asesinato.

El crimen ocurrió en un domicilio ubicado en Reforma Universitaria al 2.800, en el barrio Las Heras, cuando Renzo Hernán Zabala, de 20 años, comenzó a discutir con su hermano Daniel Esteban, de 25, por una garrafa.

La pelea subió de tono y Renzo tomó un cuchillo. En ese momento, apuñaló a su hermano mayor en tres oportunidades. Tras el ataque, testigos dieron aviso al 911 y al lugar llegó personal policial de la comisaria 16ª junto a una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Daniel Esteban había recibido dos heridas de arma blanca en la zona intercostal izquierda y otra en la axila derecha. Falleció a los pocos minutos de ingresar al centro médico.

Renzo se entregó a la Policía en su domicilio, en el mismo lugar donde había apuñalado a su hermano.

El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la UFI N°5 de Mar del Plata, quien imputó al joven por el crimen de su hermano. Según informaron fuentes del caso, el detenido se negó a declarar.

Luego, el fiscal ordenó un rastrillaje pero los investigadores no pudieron dar con el arma blanca utilizada para el crimen. Por último, Pellegrinelli ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penal N°44 de Batán, y dispuso además una nueva búsqueda por parte de personal de Policía Científica.

Zabala, detenido por el crimen de su hermano
Zabala, detenido por el crimen de su hermano

En tanto, en las últimas horas, la Justicia de la ciudad de Mar del Plata le concedió la libertad a los menores de 13 y 14 años que están acusados de haber participado en el asesinato de Martín Mora Negretti (30) y que se encontraban detenidos en el Centro de Admisión y Derivación de Batán.

De esta manera, ambos quedaron libres y a disposición del Poder Ejecutivo Municipal, que será el encargado de coordinar el proceso de contención y resociabilización de ambos.

Hubo reprobación de la medida por parte de los fiscales de la causa, Marcelo Yánez Urrutia y Mariana Baqueiro, quienes decidieron apelar la libertad de los adolescentes con el argumento de que el Poder Ejecutivo Municipal presentó un abordaje del caso basado en líneas generales y no detalló de forma específica cómo se trabajará con cada uno de los chicos involucrados en el crimen.

No le prestaron atención a todo lo que se trabajó con los menores”, se lamentó Yánez Urrutia, quien consideró que la Justicia desestimó dos informes interdisciplinarios que se realizaron con los adolescentes, en base a entrevistas con psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos realizadas en el lugar de detención.

Por su lado, el Juzgado de Garantías N°1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil rechazó la apelación de la fiscalía al calificar como “inapelable” la decisión de liberarlos. Por consiguiente, los dos fiscales elevaron una nueva queja para que la medida pase a manos de la Cámara de Apelaciones.

SEGUIR LEYENDO