Villa Domínico: un grupo de perros mordió a una vecina y denuncian más ataques

Los animales serían de alguien de la zona. Los residentes se encuentran aterrados y piden una solución

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos de una cuadra de Villa Domínico se espantan ante la aparición de perros

Los vecinos de Villa Dominico, partido de Avellaneda, se encuentran alertados por una situación en la que se ven inmersos, ya que un grupo de perros los atacan reiterativamente y no le encuentran una solución a la situación.

Puede verse en las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad, que en uno de estos sucesos, una mujer, que se dirigía a hacer las compras, fue atacada por un grupo de perros que se cree que son de alguien de la zona.

Según denuncian los propios vecinos, los perros atacan a todos los transeúntes por igual, sin importar si se trata de hombres, mujeres, chicos o adultos, lo que causa problemas para quienes viven en el lugar.

Tal cual puede verse en el video que quedó registrado gracias a la cámara de seguridad de un comercio, la mujer iba caminando cuando de repente dos perros se acercan violentamente, lo que provoca que esta persona se quede inmóvil.

Pero no es el único caso, tampoco resultar ser aislado, es que los vecinos de la cuadra padecen constantemente este tipo de situaciones, “tuve que gastar 25.000 pesos en vacunas y tratamiento antirrábico luego de que estos perros me mordieron”, le indicó un residente a Telefe.

Los canes serían de un vecino que los soltaría. Sin embargo, según otros testigos, estos saben abrir la puerta de la casa en la que residen, por lo que los vecinos piden que sean controlados, ya que según el registro que llevan hay por lo menos unas 5 personas atacadas por día.

Según pudo averiguar Infobae, personal de Zoonosis y de Defensa Civil, en respuesta a la municipalidad de Avellaneda, se encuentra haciendo trabajos en el lugar con el fin de tratar de reconocer al dueño, si es que realmente lo tiene.

Lo que luego suceda dependerá de cómo se desarrolle la situación: en caso de que estos animales no tengan una casa, o el dueño no esté apto para cuidarlos, serán trasladados por el personal de zoonosis a la Avenida Belgrano al 900 donde funciona el centro municipal habilitado para este tipo de circunstancias.

Según le comentaron a este medio desde el Centro Municipal de Zoonosis, de tener que llevarse a los animales, lo que se hace es un seguimiento que incluye castración –en caso de que no estén castrados- y la aplicación de la vacuna antirrábica.

Una vez que el perro se encuentre en buenas condiciones, es entregado a rescatistas que trabajan con el lugar y serán quienes se encarguen de encontrarles una nueva familia a las mascotas

Vale resaltar que las víctimas que sufren feroces ataques de perros pueden ubicarse en varias partes del país. Hace menos de dos semanas, en el departamento de Rivadavia, provincia de Mendoza, una mujer murió tras padecer graves lesiones por las mordeduras de dos canes.

Claudia Clara Cáceres, de 52 años, falleció luego de ser trasladada al hospital Perrupato a las 23:56 del 31 de julio pasado.

SEGUIR LEYENDO: