Misiones: salvaje ataque a balazos a un empresario y ex candidato a intendente

Ocurrió en Villa Bonita. Leonardo Faveiro (38) iba en su camioneta cuando fue baleado por dos sospechosos a bordo de una moto. Le dispararon 7 tiros

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Faveiro, empresario y ex candidato a intendente de Campo Ramón, en Misiones, baleado
Leonardo Faveiro, empresario y ex candidato a intendente de Campo Ramón, en Misiones, baleado

Un empresario y ex candidato a intendente del municipio misionero de Campo Ramón fue atacado este martes a balazos por dos hombres que se desplazaban en una moto. Los sicarios dispararon al menos siete tiros.

Fuentes policiales informaron que la víctima del ataque fue Leonardo Faviero, de 38 años, y quien en 2019 fue candidato a intendente de Campo Ramón por el Frente Renovador de la Concordia. Solo uno de los disparos le rozó una oreja y el tabique nasal, el resto de los tiros dieron en su camioneta.

Todo sucedió esta mañana, alrededor de las 8.30, cuando Faveiro salió a bordo de su camioneta de su casa del Barrio 1° de Mayo de Villa Bonita, localidad misionera ubicada a unos 100 kilómetros al Este de Posadas. Fue entonces que fue interceptado por la motocicleta en la que viajaban dos ocupantes.

Según dijeron las fuentes del caso a la agencia de noticias Télam, el acompañante del conductor de la moto extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia la camioneta del empresario. El vehículo recibió siete impactos de bala en el capó, el espejo retrovisor, el parabrisas trasero y la ventanilla del lado conductor.

A su vez, uno de los proyectiles rozó a Faviero en una oreja y la nariz, por lo que debió ser asistido, aunque la lesión no revestía gravedad. Según publicó el portal de El Territorio, desde el entorno del empresario, contaron que fue atendido en una clínica privada, pero que la herida no requirió internación.

Comisaría de Villa Bonita, en Oberá Misiones
Comisaría de Villa Bonita, en Oberá Misiones

Los atacantes, que vestían prendas de color oscuro y llevaban puestos cascos negros, escaparon en dirección al paraje Arroyo Tigre, en la zona rural de Campo Ramón.

Durante este martes la Policía montó un operativo cerrojo para dar con los autores de la balacera y la moto utilizada. También se sumó a la investigación la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y la Policía Científica se ocupó de las pericias en el lugar del ataque.

En base a la información del portal misionero de noticias, allegados a Faviero recordaron que el empresario había hecho una denuncia por amenazas de muerte de parte de un ex concejal. Eso ocurrió poco más de dos años y el político sospechado luego fue destituido del cargo por sus pares.

Condena en Eldorado

En tanto, este martes, también en Misiones pero en la localidad de Eldorado, un hombre de 51 años fue condenado a la pena de 14 años y medio de prisión por abusar y dejar embarazada a su hijastra, que al momento de los hechos tenía 14 años. La pena fue acordada en un juicio abreviado luego de que el imputado admitiera su culpabilidad.

Los ataques fueron en reiteradas oportunidades durante tres años y habían comenzado en 2011. Fue la madre de la adolescente quien descubrió el abuso cuando regresó a su casa antes de lo previsto. El testimonio de la víctima en Cámara Gesell, en tanto, fue trascendental para saber que todo había comenzado con agresiones físicas y, luego, llegaron los abusos en un contexto de amenazas. Ella tenía sólo 11 años.

Uno de los agravantes en la condena fue que el acusado le exhibía a la víctima películas pornográficas, pero sobre todo que la menor diera a luz un bebé que se gestó durante los abusos sexuales. Así, le endilgaron los delitos de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos calificados por ser el autor encargado de la guarda y cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia, hechos reiterados cometidos en un número no determinado”. Además de “promoción de la corrupción de menores agravado por la edad y por ser el autor encargado de la guarda, todos en calidad de autor”.

SEGUIR LEYENDO