Los macabros crímenes sicarios de Rosario inspirados en el cantante Callejero Fino

El miércoles por la noche, el cadáver de un joven fue encontrado con las manos atadas y un tiro en la cabeza en la zona sur. Tenía una letra del músico en un papel. No fue el primer homicidio de este tipo

Video: la canción de Callejero Fino a la que alude el mensaje encontrado en el cadáver.

El cantante Callejero Fino, oriundo de Derqui, entre el trap, el rap y la cumbia 420, referente del nuevo estilo RKT, se convirtió en uno de los furores musicales de este año. El 28 de octubre, Simón Natanael Alvarenga -su verdadero nombre- llegará a su debut en el Luna Park con hits como “Tu Turrito” o “Tamo Chelo”, que acumulan decenas de millones de vistas en Youtube. Hay un clip en particular, el del tema “🇦🇷PA TRA RKT🇦🇷”, en donde Callejero Fino interpreta su lírica vestido con chaleco antibalas entre jóvenes que gesticulan como si estuviesen armados. Hay un combate de box en la calle, chicas que perrean, barrio puro. “Pa’ los giles, rafagazo”, dice el cantante al comienzo.

Anoche en Rosario, los límites entre canción y crimen se volvieron borrosos. La lírica alimenta al hampa.

Un joven fue asesinado con sello mafioso en la noche del miércoles en barrio Tablada, en la zona sur. El cuerpo estaba descalzo, con el pantalón bajo, atado de pies y manos con un cable, amordazado, con múltiples disparos. Le dejaron un papel entre la remera y el sweater que contenía una frase: “Pa’ los giles rafagueros”, una clara alusión. La escena fue grotesca: un cuerpo muerto en la calle, la cara desfigurada, un charco de sangre, con impunidad total.

La víctima todavía no fue identificada, pero se presume que tenía aproximadamente 20 años, según la estimación de investigadores policiales. No tenía celular ni billetera. Lo único que le encontraron en el pantalón fue un encendedor y una pipa.

De acuerdo a la reconstrucción que comenzaron a hacer este miércoles por la noche el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti -que investiga también el brutal doble crimen de las hermanas Gorosito-y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, el joven habría sido bajado de un auto y habría sido ejecutado de varios tiros en medio de la calle, en Esmeralda entre Biedma y Presidente Quintana.

Otra cita a Callejero Fino en otro crimen.
Otra cita a Callejero Fino en otro crimen.

En inmediaciones al lugar del asesinato hay un conocido quiosco de droga de una organización que opera hace más de una década en la zona sur de Rosario. No resultó un dato menor, ya que una de las sospechas es que al hombre lo mataron cerca de ese lugar para dar un mensaje.

Es el segundo crimen que ocurre con las mismas particularidades en la misma cuadra en tres meses: en abril pasado también fue ejecutado un joven de 27 años que estaba maniatado y que tenía en la ropa un papel con otra frase de una canción de Callejero Fino.

El otro homicidio fue sumamente similar. Ocurrió a las 4.30 del 26 de abril, según informó el Ministerio Público de la Acusación. El cuerpo de Brian Leonel Pino tenía los ojos vendados, los brazos sujetados con un cabestrillo y nueve impactos de arma de fuego, de acuerdo a la causa que está bajo investigación por la fiscal Georgina Pairola. Entre sus prendas, la Policía incautó un papel que decía “Que peleen, si no que corran”, que es un fragmento de la canción “Pide” del referente de la cumba RKT.

Lo que investiga el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti es si los crímenes de abril pasado y el de este miércoles están conectados. Dentro de las hipótesis, busca establecer si las dos víctimas fueron acribilladas por haberle robado a un transa de barrio Tablada. En este marco, es posible que las causas por los dos asesinatos sean unificadas.

Casualmente, otras letras de “Callejero Fino” fueron usadas en otros hechos delictivos de Rosario.

Otros mensajes en otros hechos.
Otros mensajes en otros hechos.

La frase “Que peleen, si no que corran” del músico de la localidad bonaerense de Derqui también fue encontrada en una casa que fue atacada de catorce tiros en la noche de este martes en Pasco al 4800, en la zona oeste de Rosario.

Además, fueron dejados al menos dos carteles firmados como “La banda de los millones”, otro de los hits del cumbiero bonaerense, con 12 millones de vistas en Youtube. Con ese mote se dejaron dos cartones escritos en el complejo Fonavi de Lola Mora y Grandoli, en la zona sur de Rosario, dirigidos a varios pesados del hampa rosarino.

“El que busca encuentra. Atte: la banda de los millones, los verdaderos HDP (sic)”, decía uno de los cartones. El otro, indicaba: “René, Los Funes, Fran Riquelme, soldados del Esteban Alvarado, los vamos a matar a todos”.

Además, en mayo pasado dejaron un cartel firmado como “La banda de los millones” en Granadero Baigorria después de una balacera contra una casa.

SEGUIR LEYENDO:

Una deuda por vender droga para Los Monos, la hipótesis del brutal doble crimen de las hermanas de Rosario

TE PUEDE INTERESAR