Amenazaron con un cuchillo al hijo de Felipe Pigna en Palermo para robarle el auto: dos detenidos

Martín Pigna, de 35 años, fue atacado en el cruce de Figueroa Alcorta y Sarmiento. La Policía de la Ciudad persiguió a los delincuentes hasta Paternal: un agente herido

Compartir
Compartir articulo
Asaltaron al hijo de Felipe Pigna en Palermo

El hijo del historiador Felipe Pigna fue víctima de un violento asalto en el barrio porteño de Palermo: dos delincuentes lo amenazaron con un arma blanca y se llevaron su auto. En la fuga, un patrullero de la Policía de la Ciudad divisó el coche robado y comenzó una persecución que se extendió por, al menos, 8 kilómetros: culminó en Paternal. Un policía resultó herido.

Fuentes policiales informaron que Martín Pigna (35) fue víctima del robo este sábado, cerca de las 23, cuando se encontraba en el interior de su auto, un Honda HR-V gris, en el cruce las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, a pocos metros del Planetario.

Tras la amenaza, el hijo de Pigna logró salir de su auto y los delincuentes escaparon en el Honda en dirección hacia la avenida Juan B Justo. Justo en la intersección con el El Salvador, el vehículo robado fue divisado por personal de Policía de la Ciudad. De inmediato se inició una persecución.

Martín Pigna no sufrió heridas durante el ataque
Martín Pigna no sufrió heridas durante el ataque

A las cinco cuadras, justo en el cruce con la avenida Córdoba, el auto conducido por los delincuentes chocó con otro vehículo, una camioneta Chevrolet C10 que estaba detenida por el tránsito. En ese momento, el ladrón que viajaba en el asiento de acompañante descendió del auto e intentó escapar corriendo. Fue detenido a las pocas cuadras.

Sin embargo, su cómplice continuó con su intento de fuga y, en ese plan, embistió a otros autos. Incluso, chocó con una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

La persecución continuó por la avenida Álvarez Jonte y Añasco, en Paternal, y finalizó cuando el Honda robado embistió a una camioneta que estaba estacionada. El ladrón se bajó del coche e intentó meterse en el interior del asentamiento “La Carbonilla”. Pero no llegó muy lejos: agentes de la Policía de la Ciudad lo siguieron.

En el interior del asentamiento, hubo algunos vecinos que intentaron impedir que los policías detuvieran al delincuente, pero fue en vano. El personal de la Comisaría 14C logró apresarlo y este domingo por la mañana los dos ladrones permanecían en un calabozo porteño.

Los delincuentes tienen 24 y 34 años y fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad. Asimismo, intervino en la causa el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.

Martín Pigna trabajó durante muchos años como productor del programa “Perros de la Calle” en Radio Metro y también condujo un programa radial en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los dos delincuentes detenidos
Los dos delincuentes detenidos

En abril de este año, el barrio de Palermo fue el escenario de otro hecho delictivo con características similares. Poco antes de las seis de la mañana del 13 de abril, dos delincuentes de nacionalidad chilena fueron detenidos después de protagonizar un violento choque. Los dos detenidos viajaban a bordo de un Volkswagen Polo, perdieron el control y en contramano colisionaron contra un semáforo. Debido a la fuerza del impacto y el escándalo que se generó, los vecinos alertaron al 911 casi de inmediato.

En ese momento, un transeúnte -que pasaba por el lugar al momento del accidente- le reveló a las autoridades que del auto habían bajado dos hombres. Uno de ellos con la mano izquierda enyesada, y otro con una remera oscura, portaba un arma. En ese momento, se irradió un alerta y a los pocos minutos fue detenido sobre la Julián Álvarez 2.828 el sospechoso de la férula de yeso. El otro, en cambio, logró darse a la fuga.

El arma con la que fue amenazado el hijo de Felipe Pigna
El arma con la que fue amenazado el hijo de Felipe Pigna

“Escuché las gomas como de una frenada y veo un auto de contramano haciendo zig zag y que impacta contra el semáforo. Escuché hombres gritando y pensé que había un hombre secuestrado”, aseguró a la prensa Germán, testigo del hecho.

De acuerdo con lo que informaron, se estableció que el vehículo en el que estaba el herido tenía un pedido de secuestro activo por hurto cometido el 30 de marzo pasado. Si bien se investiga si venían de cometer otro delito, los investigadores sospechan que huían, ya que circulaban por Scalabrini Ortiz en contramano. Los apresados fueron identificados como Maximiliano Domínguez y Alan Toledo, ambos de nacionalidad chilena

SEGUIR LEYENDO: